Nadal, Murray y Djokovic, los rivales a batir

Mutua Madrid Open Tenis masculino

Esta semana comienza el US Open con los mejores tenistas del mundo saliendo a la pista para conocer el nuevo campeón. Las primeras rondas del torneo servirán como aliciente de los platos fuertes que se podrán ver en las rondas finales: Unos cuartos entre Federer y Nadal, una semifinal entre españoles o una final entre los dos mejores tenistas del mundo.

El actual campeón del torneo, Andy Murray comenzará su andar en suelo norteamericano ante el francés Michael Llodra. El británico tendrá un camino complicado si quiere reeditar el título con rivales como Tomas Berdych en cuartos o Novak Djokovic en una hipotética semifinal antes de poder jugar la gran final. Por su parte, el serbio deberá llegar hasta la última instancia del torneo si quiere retener el número uno del mundo y debutará en el último Grand Slam del año ante el lituano Ricardas Berankis.

Otro de los grandes favoritos del Abierto de los Estados Unidos es el español Rafael Nadal. El número dos del mundo llega con las fuerzas renovadas tras conquistar los dos últimos Masters 1000 en pista dura y comenzará ante el número 97 del mundo, Ryan Harrison. El español tendrá un camino complicado hacia una posible final ante Djokovic, con rivales como Roger Federer, a quien nunca se ha medido en Flushing Meadows, o David Ferrer en el camino.

El suizo se estrenará ante el eslovaco Grega Zemlja mientras que el alicantino hará lo propio ante un jugador de ronda previa. Además de Nadal y Ferrer, también destacan los nombres de jugadores como Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers o Pablo Andújar en el contingente español en los Estados Unidos.

Otro de los jugadores que siempre está entre los favoritos para meterse en las últimas rondas es el argentino Juan Martín Del Potro que comenzará su camino ante Guillermo García-López y se podría medir en los cuartos de final ante el número uno del mundo. Uno de los duelos más llamativos de esta primera ronda lo protagonizará Stanislas Wawrinka y Radek Stepanek. Jugadores como John Isner o Nikolay Davidenko completan un sorteo ilusionante del último gran torneo de la temporada.