Berrettini sigue soñando con la final

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría, Tenis, Tenis masculino

Matteo Berrettini, número 10 del Ranking ATP, sigue soñando con alcanzar su primera final ATP Masters 1000 en el Mutua Madrid Open. El tenista italiano avanza con paso firme en el torneo y ya ha conseguido alcanzar las semifinales. «Estoy muy orgulloso de que, a pesar de llegar de un momento psicológico difícil tras mi lesión, he trabajado muy duro y aquí estoy me estoy demostrando a mí mismo que soy muy fuerte».

Aunque le ha costado, Berrettini ha logrado vencer a Cristian Garín (5-7, 6-3, 6-0), quien en su primera visita a la capital española también ha realizado un torneo impresionante venciendo a tenistas de la talla de Medvedev.

El buen momento de la raqueta italiana no es casualidad, Berrettini llegaba a Madrid tras coronarse campeón en Belgrado y habiendo disputado otra final en la Copa ATP de Australia.

Para lograr colarse en la soñada final, Berrettini tendrá que vencer a Casper Ruud, otra raqueta que está cuajando una de las mejores actuaciones del torneo. «Creo que es un jugador muy, muy bueno, especialmente en arcilla. Hasta el momento, ha estado jugando muy bien, de forma muy sólida esta temporada. Va a ser un partido muy complicado».