España domina a Kazajstán

Mutua Madrid Open Tenis masculino

El equipo español de Copa Davis comenzó con éxito la defensa del título conquistado en Sevilla el pasado mes de diciembre al vencer con mucho trabajo los dos primeros partidos disputados este viernes, con lo que está a solo un paso de conseguir el pase a los cuartos de final del torneo.

En el debut de Alex Corretja como capitán, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro dieron los primeros puntos de la eliminatoria ante Kazajstán a una España que acumula ya 21 eliminatorias consecutivas sin perder en casa en Copa Davis y podría sumar este sábado la número 22 si Marc López y Marcel Granollers logran el triunfo en el partido de dobles.

El primer punto lo consiguió el valenciano Ferrero en su regreso al torneo después de dos años de ausencia y tras superar un complicadísimo partido a cinco sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin, que alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia. Ferrero comenzó fuerte y se apuntó con comodidad la primera manga por 6-1, pero su rival reaccionó y ganó el segundo set y se situó con una ventaja de 0-4 en el tercer parcial.

Ahí fue cuando sacó la casta el valenciano para igualar 4-4 y acabar llevándose el set en el ‘Tie-break’. Sin embargo, unas molestias en el muslo lastraron al español, y Kukushkin volvió a meterse en el partido haciendo correr al español y llevándose el cuarto por 4-6. En el quinto y último, la experiencia jugó a favor de Ferrero, que estuvo más acertado en los puntos clave y acabó venciendo por un marcador final de 6-1, 4-6, 7-6, 4-6 y 6-4.

Después llegó el turno para Nicolás Almagro, que se impuso con algo más de comodidad al número dos kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Tras ganar el primer set, el español se encontró con la reacción de su rival en la segunda manga, pero Almagro controló el partido a partir de ahí, moviendo a Golubev de un lado a otro de la pista hasta acabar cerrando la victoria con dos cómodos sets al final.

En otras eliminatorias, destaca el 0-2 que Estados Unidos lleva de ventaja ante Suiza gracias a los triunfos de Mardy Fish y John Isner sobre Stanislas Wawrinka y Roger Federer respectivamente. Dos de las favoritas, Serbia y Argentina, dominan por 2-0 sus eliminatorias ante Suecia y Alemania, mientras que otra de las sorpresas es el 2-0 con el que Austria domina de momento a Rusia.