Malisse sorprende a Roddick en Memphis

Mutua Madrid Open Tenis masculino

El torneo ATP World Tour 500 de Memphis comienza a dar las primeras sorpresas. Si el martes los principales favoritos lograban superar sin problemas la primera ronda, la jornada del miércoles vio cómo hasta tres de los ocho cabezas de serie quedaban eliminados del torneo en la primera ronda.
La mayor sorpresa fue la eliminación del vigente campeón y segundo cabeza de serie Andy Roddick a manos del belga Xavier Malisse por un marcador de 7-6 y 7-5. Roddick, tres veces campeón del torneo de Memphis, buscaba su cuarto título en la ciudad de Tennessee, pero se encontró con un partido muy serio del belga, que no había ganado ni un solo encuentro en categoría individual en este 2012. Malisse se medirá ahora en octavos de final al alemán Benjamin Becker.

Sin embargo, la eliminación de Roddick no fue la única sorpresa del cuadro en esta primera ronda. Alex Bogomolov y Julien Benneteau, cabezas de serie número 5 y 6 respectivamente, también fueron eliminados ante el belga Olivier Rochus y el alemán Philipp Petzschner. Este jueves se disputan los octavos de final.

En el torneo de Buenos Aires de momento no hay grandes sorpresas, y los favoritos avanzan con paso firme hacia las rondas finales. David Ferrer, que solo había cedido un juego en su partido de primera ronda, venció por un claro 6-3 y 6-4 a Facundo Bagnis y se enfrentará ahora al veterano chileno Fernando González en cuartos de final. También se medirán en esta ronda otros de los favoritos, Kei Nishikori (4) y Stanislas Wawrinka (6), tras ganar sus partidos de octavos ante Victor Hanescu y Benoit Paire respectivamente.

Este jueves se jugarán el resto de encuentros de los octavos, con el duelo argentino entre Juan Mónaco y David Nalbandián, campeones en 2007 y 2008, como plato fuerte. Después de un debut complicado, el segundo cabeza de serie y campeón la semana pasada en el torneo de Sao Paulo, Nicolás Almagro, se enfrentará al local Federico Delbonis por un puesto en los cuartos de final.

Mientras tanto, en el torneo de Marsella, el gran favorito Jo-Wilfred Tsonga debutó con una victoria sin problemas ante su compatriota Nicolas Mahut y jugará en cuartos de final frente a otro jugador francés, Edouard Roger-Vasselin. Ivan Ljubicic y Janko Tipsarevic también certificaron su presencia en los cuartos de final, donde se enfrentarán entre ellos, y este jueves buscarán un puesto en esa ronda los otros favoritos al triunfo final, el norteamericano Mardy Fish y el argentino Juan Martín del Potro.