Así fue el Media Day de la ATP

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

Seis de las mejores raquetas del torneo acudieron al Media Day de ATP para hablar con los medios de comunicación antes de debutar en el Mutua Madrid Open. David Goffin, Grigor Dimitrov, John Isner, Kevin Anderson, Dominc Thiem y Juan Martín Del Potro contestaron a las preguntas de la prensa. Todos coinciden en que el principal favorito al título es Rafa Nadal pero que las condiciones y la altura de Madrid dan opciones al resto para batir al vigente campeón.

David Goffin: El belga sabe lo que es enfrentarse a Rafa Nadal en este torneo. El año pasado el español le superó en los cuartos de final: «Sabes qué esperar de Nadal pero vuelve a ganar una y otra vez». Aún así el número 7  del mundo llega con confianza para hacer un buen papel: «Estoy al 100%, me siento bien físicamente y contento para competir».

Grigor Dimitrov: El búlgaro llega con ganas a la capital de España y dispuesto a superar los cuartos de final alcanzados en 2015, su techo hasta el momento en el torneo: «Este año he llegado un poco antes a Madrid, guardo un buen recuerdo del torneo y me siento muy bien». Y es que el número 4 del ranking ATP explica que solo está concentrado en mostrar su mejor nivel: «Lo más importante es dar el máximo de uno mismo, tratar de hacerlo lo mejor posible». Y si las cosas no salen como uno quiere «lo bueno del tenis es que tienes otra oportunidad la siguiente semana».

John Isner: El campeón en Miami quiere aprovechar su buen estado de forma en esta edición del Mutua Madrid Open: «Llevaba dos años sin venir, me gusta mucho Madrid, es un torneo único y realmente a los jugadores les gusta venir a jugar aquí». Sobre Nadal el americano solo tiene palabras de admiración: » En tierra es el más peligroso, no volveremos a ver algo así, sus números son increíbles».

Kevin Anderson: El sudafricano no ha podido brillar en ninguna de sus participaciones en Madrid. Sin embargo, este año espera poder cambiar esa dinámica: «La tierra no es mi superficie preferida pero la altitud de Madrid me viene bien y beneficia mi juego. Aquí la pelota vuela más rápido y beneficia a los jugadores con un gran saque».

Dominic Thiem: El finalista de la última edición quiere volver a repetir la actuación del año pasado: «Quiero hacerlo bien porque las condiciones se ajustan a mi estilo de juego casi a la perfección». El año pasado Rafa Nadal le apartó del título, esta vez se enfrentarían en unos supuestos cuartos de final y el austriaco no pierde la confianza ante la posibilidad de verse con el español: «Las posibilidades de ganarle son más altas aquí porque la pelota va más rápida, es muy difícil pero las posibilidades están ahí si mantienes un nivel alto durante todo el partido».

Juan Martín Del Potro: El argentino vuelve a Madrid después de dos años y lo hace después de firmar un gran inicio de temporada: «Hacia varios años que no venía a Madrid y tenía muchas ganas de volver aquí, siempre lo he pasado muy bien». Como el resto de jugadores, para el ganador de Indian Wells el rival a batir es Rafa Nadal: Es el rey de la tierra, lo normal sería que ganara el torneo pero estamos aquí para intentar batirle».