Badosa vuela en su debut en el #MMOPEN

Antonio Arenas Sin categoría

Paula Badosa consiguió hoy su primera victoria de cuadro final en el Mutua Madrid Open y lo hizo firmando un sensacional partido ante la checa Barbora Krejcikova. La española desplegó un gran tenis para imponerse en hora y cuarto por 6-1 y 7-5 a la número 39 del mundo.

“Lo he estado pensando estos días y no sé si tenía una espina”, explicó Badosa a los medios tras su triunfo. “Yo creo que sí, pero no me lo estaba tomando con mucha ansiedad. Me lo he tomado como un partido más, o eso he intentado”.

“Madrid es muy especial para mí, el público te arropa muchísimo y yo eso lo siento mucho”, continuó la española, feliz de jugar en casa. “Cada vez que entro en la pista se me pone la piel de gallina. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y ganar partidos porque es una sensación muy distinta. Estoy muy contenta porque he sabido gestionar esa presión. Estaba nerviosa antes de entrar, quería hacerlo muy bien y al final me ha salido bien”.

Badosa está cosechando grandes hitos en este 2021, donde además de gozar de su mejor clasificación en el ranking mundial, ha conseguido ganar a dos Top 15 como son Belinda Bencic (11) y sobre todo, a la número uno Ashleigh Barty. Un impulso del que ha sabido sacar rédito para llegar a Madrid con toda la confianza del mundo.

Con dos semifinales en lo que va de curso en Lyon y en Charleston, Badosa recibió una invitación del Mutua Madrid Open y ha aprovechado al máximo la oportunidad. Ante Krejcikova, la catalana firmó un primer set impoluto, ganando el 100% de los puntos disputados con su primer servicio y sin enfrentarse a bolas de quiebre en contra.

La segunda manga, mucho más igualada, tuvo grandes intercambios y más alternativas. Aunque Badosa arrancó con un rápido quiebre, Krejcikova se rehizo en el cuarto juego y no fue hasta que con 5-5 en el marcador, la catalana consiguió un quiebre vital para servir por el partido.

“Era un partido bastante engañoso porque es una jugadora que hace bien bastantes cosas”, analizó Badosa. “Era un partido muy táctico. He empezado muy mentalizada, muy seria, a pesar de los nervios. Estoy contenta porque he estado muy centrada en mí, focalizada”.

En la segunda ronda le espera la suiza Jil Teichmann, que protagonizó la sorpresa de la jornada salvando seis puntos de partido ante la cuarta favorita Elina Svitolina, a quien superó por 2-6, 6-4 y 7-6(5).

Teichmann tiene un equipo puramente español. Entrenada por Arantxa Parra y Alberto Martín, la suiza ha firmado semifinales en Dubái este año -donde curiosamente perdió ante Krejcikova- y se ha medido en dos ocasiones ante Badosa, que domina el cara a cara por 2-0 (el más reciente en Miami este año, donde Teichmann tuvo que retirarse por lesión).