Carla Suárez sigue soñando en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

No hay partido fácil ni rival débil en el Mutua Madrid Open. Puede sonar a tópico pero es una realidad muy establecida en el cuadro femenino. Todas las rondas, desde la primera, suponen subir un escalón muy alto. Cualquier jugadora puede dejarte fuera en cualquier momento y un mal día se acaba pagando caro.

Que se lo digan a Carla Suárez, la española ha conseguido pasar a cuartos de final gracias a otra gran remontada, esta vez, ante Bernarda Pera por 2-6, 6-2 y 6-4. Al igual que hiciera ante Elina Svitolina, supo reaccionar y reponerse cuando las cosas no pintaban bien para acabar encaminando el partido y sellar el pase a la siguiente ronda. En el primer set la española no aprovechó ninguna de las cuatro opciones de rotura que tuvo sobre el saque, algo que sí hizo la americana en dos de las tres oportunidades de las que dispuso. Pero en el segundo la historia fue muy diferente. Entonces era Bernarda Pera la que no conseguía encontrar fisuras en el servicio de Carla que le devolvía el resultado del set anterior.

Lanzada con la inercia a favor, supo manejar la situación en los puntos clave para cerrar otra remontada más en la Caja Mágica y situarse entre las ocho jugadoras que continúan en el camino hacia la corona de Madrid. En la lucha por estar en semifinales se enfrentará a la francesa Caroline García.

 

Y si la cara fue para Carla Suárez, la cruz fue para Garbiñe Muguruza. La española se despide en tercera ronda después de perder ante Daria Kasatkina en un partido en el que ninguna de las jugadoras quiso ceder ni un centímetro sobre la tierra del Estadio Manolo Santana. Un duelo que se convirtió en una batalla encarnizada por cada punto que se acabaría resolviendo en 2 horas y 28 minutos y en el que la rusa, gracias a una derecha prodigiosa y una defensa inquebrantable, se acabó llevando la victoria por 6-2, 4-6 y 6-3.

La joven jugadora, decimosexta cabeza de serie, supo sobreponerse a la número tres mundial y al calor de una grada volcada con una Garbiñe que no pudo corresponderlo con otra alegría en este Mutua Madrid Open. Sin embargo, la española se vació sobre la pista, forzó el tercer set y logró mantener las opciones de victoria casi hasta el final. Pero Kasatkina, imperial todo el encuentro, hizo desvanecer las esperanzas de la jugadora local y avanzar a cuartos de final donde le esparaba ya Petra Kvitova.