Carlos Taberner se gradúa en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría, Tenis, Tenis femenino

La fase de clasificación para el cuadro final del Mutua Madrid Open ha finalizado en el día de hoy con sorpresa agradable para los intereses del tenis español. El valenciano Carlos Taberner ha logrado el billete para la fase final del Masters 1000 madrileño y disputará por primera vez en su carrera un torneo de estas características.

Además, la ronda previa nos ha dejado la victoria de hasta siete jugadores que disputarán el cuadro final sobre la arcilla de Madrid. La Caja Mágica podrá conocer a las jóvenes raquetas que vienen pisando fuerte e incluso disfrutar de jugadores más experimentados que han tenido que pasar por la ‘qualy’ para acceder al main draw.

En la pista 4 a eso de las 12:00 horas, el español Carlos Taberner sorprendía al italiano Lorenzo Musetti firmando un partido impecable (6-4,6-2). El No. 142 mundial no cedió ni un solo juego con su saque en la primera manga y no desaprovechó la oportunidad de cerrar el set en la primera ocasión que tuvo al resto. El de Carrara lo intentó en el segundo parcial, pero el valenciano logró solventar el encuentro con tres roturas de servicio para acceder de esta forma a la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Otro de los platos fuertes del día ha sido el partido entre el italiano Marco Cechinato y la otra raqueta española, el tinerfeño Roberto Carballés. Después de más de 2 horas de encuentro, el jugador de Palermo se adjudicaba la victoria en tres mangas (4-6,6-0,6-3) y se tomaba la revancha del último duelo entre ambos en el ATP de Buenos Aires.

La nota negativa de la jornada la firmaba el japonés Yoshihito Nishioka que tuvo que retirarse por lesión en el inicio del tercer parcial (7-6,4-6 ret.). De esta forma, el estadounidense Marcos Giron superaba al jugador nipón y disfrutará por primera vez de una fase final en Madrid.

El francés Pierre Herbert también disputará la primera ronda en el polvo de ladrillo madrileño después de dominar al italiano Gianluca Mager en dos sets corridos (7-6,6-4). El No. 86 mundial sufrió para llevarse la primera manga pero finalmente aseguró su presencia en el cuadro final por cuarta vez en su carrera.

En la pista 6, el veterano Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero competían en uno de los encuentros de mayor envergadura de la ronda previa. El No. 79 mundial solventó el partido en dos mangas sin dejar a su rival ni una sola pelota de quiebre (6-4,6-4) e intentará mejorar esa segunda ronda que obtuvo en 2018.

El australiano Alexei Popyrin no se dejó sorprender por el jovencísimo jugador francés, Arthur Cazaux, invitado por la organización a través de la ‘wild card’. El reciente campeón del ATP de Singapur doblegó en dos sets (7-5,7-6) a uno de los jugadores con mayor proyección del circuito. A pesar de la derrota, el jugador de Montpellier dejó su carta de presentación en Madrid poniendo en apuros al No. 77 mundial además de sorprender a Sebastian Korda en la primera ronda de la previa.

Cerrando una vibrante jornada de clasificación, el español Pablo Andújar accedió al cuadro principal en la tierra madrileña tras vencer al italiano Stefano Travaglia en tres duros sets (6-7, 7-5,6-3). El jugador conquense intentará reeditar el torneo que firmó en 2013 llegando a semifinales y se une así a Carlos Taberner como representantes locales que acceden al torneo principal a través de la fase previa.