Djokovic y Wawrinka, en el Media Day de ATP

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

En la mañana de este domingo tuvo lugar la comparecencia ante los medios de comunicación de dos de las mejores raquetas del circuito masculino, Novak Djokovic y Stan Wawrinka. Ambos llegan a Madrid con la intención de lograr los mejores resultados posibles tras un inicio de temporada diferente para cada uno de ellos. Mientras el serbio acude con ganas de “iniciar una nueva etapa” (enter a new chapter) tras finalizar la relación con el equipo de trabajo que le llevó a ser el número uno, el suizo quiere mantener la línea mostrada en lo que llevamos de año.

El cambio de entrenador y de staff fue el tema destacado en la rueda de prensa del último campeón del Mutua Madrid Open. Djokovic reconoció que “no fue una situación fácil” ni para él ni para quienes estaban a su lado. “Necesitábamos un cambio”, aseguró Nole antes de explicar que la decisión fue tomada “de manera conjunta”. El serbio declaró que no podrá agradecer lo suficiente a los que fueron su equipo “la profesionalidad, el compromiso y la amistad” mostrada durante estos años, donde vivieron momentos muy especiales y “se construyó una relación casi familiar que nunca morirá. Ellos siempre estarán ahí”.

Djokovic comentó que “llega un momento en el que sientes que tienes que cambiar y ahora no quiero tomar decisiones rápidas. Me voy a tomar un pequeño tiempo en pensar quién será mi próximo entrenador, no quiero tener prisa en eso. Estoy confiado y creo que en el proceso de cambio, que me va a traer grandes cosas en el futuro”.

Una de las cosas que desea Djokovic ahora es que todo lo acontecido “no repercuta en la pista” y quiere centrarse en el día a día, tener buenos entrenamientos con su actual equipo, del que tiene todo el apoyo. Y va camino de ello porque se mostró “motivado” para competir al más alto nivel. “No he olvidado cómo se golpea una bola”, añadió.

Wawrinka aterriza en el Mutua Madrid Open en un momento opuesto al de Djokovic. El suizo se siente “en forma y preparado” para una cita “muy importante para mí y para el calendario”, para la cual se ha estado entrenando mucho durante los dos últimos meses. Sin embargo, es consciente que los inicios son complicados y que “no es fácil jugar tu mejor tenis al comienzo de un torneo”.

“Estoy trabajando cada día para jugar un mejor tenis. Ha sido un gran inicio alcanzando semifinales en el Open de Australia y la final de Indian Wells. Sé que estoy jugando bien y quiero seguir con la buena línea”.