El cuadro ATP toma velocidad este lunes

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría, Tenis, Tenis femenino, Tenis masculino

El Mutua Madrid Open no para. Con las fases finales de ATP y WTA ya en marcha, el torneo comienza a vivir unos días de apasionante tenis en la Caja Mágica. Este lunes continuará disputándose la primera ronda masculina y se disputarán los primeros partidos correspondientes a los octavos de final del cuadro femenino.

En el estadio Manolo Santana jugará su primer partido del torneo Grigor Dimitrov a las 11:00. El búlgaro se medirá a Lloyd Harris en un partido que nunca antes se había disputado. También en el Manolo Santana viviremos el debut de Carlos Alcaraz en Madrid, que se enfrentará a Mannarino. Para finalizar la jornada en esta pista central, no antes de las 20:00 jugará también su primer partido Fernando Verdasco contra Cristian Garín. El veterano español cumplirá 18 participaciones en la capital madrileña y este será su segundo torneo del año.

Otros dos españoles que también jugarán mañana son Carlos Taberner, que accedía a través de la fase previa y será el rival de Fognini. También competirá Pablo Carreño, que se enfrentará al argentino Federico Delbonis. Ambos disputarán sus partidos en el estadio Arantxa Sánchez. Por último en el estadio 3, Pablo Andújar jugará su primer partido del cuadro principal frente a Marcos Giron, que también accedía a través de la fase previa.

Mañana también viviremos los primeros partidos de la tercera ronda WTA donde Paula Badosa, la única raqueta española que queda en el torneo, buscará un puesto en los cuartos de final. Para ello tendrá que ganar a Sevastova, que llega de ganar a la cabeza de serie Konta. Badosa jugará en el estadio Arantxa Sánchez a partir de las 17:00.

Otro de los partidos a destacar será el encuentro entre dos cabezas de serie, la número uno del mundo Ashleigh Barty y la No. 17, Iga Swiatek. Un partido apasionante que se disputará en el estadio Manolo Santana, donde también jugará Petra Kvitova, jugadora con más títulos en Madrid, contra Kudermetova.

 

El resto de partidos de la primera ronda ATP 1000 de Madrid:

Estadio Arantxa Sánchez, desde las 11:00 horas:

John Isner (USA) vs Miomir Kecmanovic (SRB)

Jeremy Chardy (FRA) vs Daniel Evans (GBR)

Estadio 3, desde las 11:00 horas:

Ugo Humbert (FRA) vs Aslan Karatsev (RUS)

Dominik Koepfer (GER) vs Reilly Opelka (USA)

 

El resto de partidos de la tercera ronda WTA 1000 de Madrid:

Estadio 3, tercer turno desde las 15:00 horas:

Ons Jabeur (TUN) vs [8] Belinda Bencic (SUI)