Galo Blanco: “Es muy fácil trabajar con Thiem»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

Galo Blanco continúa agrandando su carrera como entrenador y ya son cinco los meses que el preparador asturiano lleva junto al austriaco Dominic Thiem, actual número 7 del mundo. Después de dirigir las carreras de Milos Raonic, Jurgen Melzer, Elias Ymer o Karen Khachanov, entre otros, el reto de Galo ahora es mayor: estar al frente de una de las mejores raquetas del circuito. Juntos ya han conquistado Buenos Aires este año y antes de afrontar el desafío de ganar su primer Masters 1000, el entrenador español habló para la web oficial del Mutua Madrid Open. 

  • – ¿Cómo llega Thiem a Madrid después de jugar en Barcelona?

Ahora mismo es un momento de transición después de la lesión de Dominic en Indian Wells. Lo más importante es que ya no juega con dolor, que para nosotros era lo primordial después de lo que pasó. Si te soy sincero ha vuelto a jugar antes de lo previsto porque no esperábamos que volviera en Montecarlo. Estoy contento de que esté con buena salud y sin dolores.

  • – ¿Perder con Tsitsipas entraba dentro de lo previsto?

Es un chico que juega bien, de los que vienen haciendo buenos resultados. Ya habíamos jugado dos veces con él este año y sabíamos que iba a ser un partido duro.  

  • – A nivel personal, ¿cómo es para usted esta nueva etapa con Dominic?

Es una etapa más, un jugador más, diferente a lo que he llevado hasta ahora pero la verdad es que es fácil trabajar con él porque es muy trabajador. No tiene problemas para estar en la pista las horas que hagan faltan para poder mejorar y está abierto a todo.  

  • – Es la primera vez que entrena a un jugador hecho. ¿Qué diferencia hay con respecto a las anteriores experiencias que ha tenido?

Con los otros jugadores que he tenido sí que es verdad que eran más jóvenes cuando aún no habían ganado nada y vas viendo su evolución. Con Dominic los objetivos son diferentes. Cada torneo al que vas si no lo ganas, no es que sea un paso atrás, pero sí es cierto que no te vas satisfecho. La presión es más grande porque hay que ganar todos los torneos pero también es un reto hacer que un jugador que esta ahí arriba lo haga mejor.

  • – Toni Nadal llegó a decir que Thiem es el heredero de Rafa Nadal. ¿Usted qué cree?.

Nadal es uno de los mejores jugadores sobre tierra batida y de los más jóvenes del circuito y naturalmente debería ser así. Pero bueno, también hay otros jugadores que vienen detrás que hoy a lo mejor no están pero dentro de dos años sí. 

  • – ¿Cree que él siente esa presión?

No. Él intenta mejorar cada día y, al final, si haces bien tu trabajo es solo cuestión de tiempo que los resultados lleguen, aunque nunca sabes cuándo eso va a pasar. Por eso simplemente hay que estar satisfecho con el trabajo que haces e intentar ser mejor cada día.