Karolina Pliskova no falla y se cita con Halep en cuartos de final

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

Karolina sigue con paso firme en el Mutua Madrid Open. La checa pasó por encima de una de las mejores jugadoras del circuito como es Sloane Stephens en poco más de una hora de encuentro. No pareció pasarle factura el esfuerzo al que le sometió Victoria Azarenka en segunda ronda en un partido durísimo y que se prolongó hasta última hora de la jornada. Todo lo contrario, la sexta cabeza de serie mantuvo un gran nivel de principio a fin y no concedió ninguna oportunidad a la última campeona del US Open y Miami que no pudo aprovechar su servicio (55% de puntos ganados con el primero).

Buscando un puesto en semifinales se enfrentará a Simona Halep. La vigente campeona del Mutua Madrid Open y número uno del ranking WTA sigue avanzando rondas, imparable, hacia el que sería su tercer título consecutivo sobre la arcilla madrileña donde se desenvuelve a la perfección. Como una historia de amor. Y es que la rumana ya lo ha comentado en más de una ocasión, se siente como en casa en la Caja Mágica en un torneo que parece estar hecho a su medida. Aquí consigue desarrollar su mejor nivel de juego y cuenta con el apoyo de un gran número de fans en la grada y el de su familia que le acompaña estos días en la capital de España.

La doble campeona del torneo avanza a cuartos de final después de ganar a Kristyna Pliskova por 6-1 y 6-4 en una hora y cuarto de partido, se planta entre las ocho mejores sin haber cedido ningún set hasta el momento y suma 15 victorias seguidas en el Mutua Madrid Open.

También avanza Petra Kvitova que tuvo que remontar ante Anett Kontaveit para meterse entre las ocho mejores en un duro partido que se prolongó hasta las dos horas y 15 minutos de partido. La doble campeona en Madrid cedió el primer set en el tie-break pero pudo darle vuelta a la situación, asegurar su servicio y anotarse las dos siguientes mangas por 6-3. En la siguiente ronda su rival será la rusa Kasatkina. Por su parte, Caroline Garcia sacó su billete a cuartos al derrotar a Julia Goerges por 6-2 y 6-4 y será la rival de Carla Suárez en la pugna por un puesto en semifinales.

Y en uno de los partidos de la jornada, Maria Sharapova se impuso a Kristina Mladenovic en dos sets 6-3, 6-4. La campeona en 2014 está firmando un gran torneo hasta el momento y vuelve a mostrar un alto nivel de juego. La rusa pudo con la finalista el año pasado y se enfrentará a Kiki Bertens.

La holandesa dio la sorpresa de la jornada  al derrotar a Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie del torneo, con mucha solvencia por un doble 6-2 en apenas una hora de encuentro. La holandesa llegaba a la tercera ronda después de imponerse a otra top-20 como Anastasija Sevastova y en esta ocasión pudo derrotar a la danesa con la que se había enfrentado en tres ocasiones sin éxito, la última, este año en el Open de Australia. Esta vez la historia fue muy diferente y Bertens consiguió su primera victoria ante Wozniacki y alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open.