Krejcikova y Siniakova conquistan Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría, Tenis, Tenis femenino

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova son las nuevas campeonas de los dobles femeninos del Mutua Madrid Open. Por primera vez en su carrera, la pareja checa ha conseguido ganar el cetro en la Caja Mágica.

Las tenistas checas se impusieron a la pareja formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y por la holandesa Demi Schuurs en menos de hora y media de partido (6-4, 6-3) y se convirtieron en las sucesoras de Barbora Strýcová y Su-Wei Hsieh, las campeonas de la última edición.

Con este triunfo la pareja checa ha conseguido su segundo título de la temporada, tras ganar el Torneo de Melbourne y quedarse a las puertas de conseguir el Abierto de Australia, Krejcikova y Siniakova han logrado coronarse en la Caja Mágica.

Las dos jugadoras han querido recalcar la importancia del público en el torneo. «Quiero daros las gracias a todos por haber venido a apoyarnos hoy. Hemos tenido una atmósfera fantástica y ha sido genial, lo apreciamos mucho», ha finalizado Krejcikova.

La pareja, que lleva jugando junta desde 2018, acumula 7 títulos WTA. Para ambas ha sido un torneo de gran exigencia. «Han sido dos semanas muy difíciles y estamos muy contentas de que hayan terminado así», explicaba Siniakova en la entrega de trofeos.