“Las ganas de competir y de ganar siguen intactas”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

Nicolás Almagro venció (6-3, 3-6 y 6-1) a Tommy Robredo en su partido de primera ronda del Mutua Madrid Open. Con ello, logró un billete para enfrentarse al serbio Novak Djokovic en la siguiente fase del campeonato. Tras el choque, el murciano hizo un breve análisis de lo que acababa de suceder sobre la arcilla de la Arantxa Sánchez Vicario. También evaluó las distintas posibilidades que puede tener en su siguiente encuentro contra el actual número dos del ranking ATP.

El tenista español se mostró crítico con el nivel que ofreció en pista durante los diferentes momentos del duelo: “Partido con muchos altibajos. En el primer set, creo que he empezado jugando muy bien, con pocos errores, muy agresivo. En el segundo, cuando he tenido una oportunidad para igualar el break, han venido las primeras dudas, no he conseguido jugar sólido. En Madrid, con la altura, pierdes un poquito el control de la bola. En el tercero he salido muy agresivo, muy concentrado, sabiendo que si jugaba así iba a tener mis oportunidades. Así ha sido y muy contento por la victoria”, apuntó en zona mixta.

Ahora, le espera un hueso duro de roer como es Novak Djokovic, aunque Almagro confía en complicarle la vida al serbio y disfrutar de opciones para ganar el partido: “Jugamos con Novak, a ver cómo viene y si todas esas dudas que parece que le están pasando por la cabeza, las tiene dentro de la pista y tengo opciones y puedo conseguir la victoria”, decía el tenista de Murcia.

La competición en el Mutua Madrid Open comienza a entrar en una fase en la que cada detalle cuenta y el nivel aumenta. Almagro sabe que tendrá que poner toda la carne en el asador para doblegar a una de las mejores raquetas del circuito en su próximo choque: “Las ganas de competir y de ganar siguen intactas”, aseguraba.