Rafael Nadal: «Como aquí no me tratan en ningún sitio»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

Rafael Nadal, uno de los principales favoritos para levantar el trofeo Ion Tiriac, compareció este lunes ante los medios en una sala de prensa abarrotada para escuchar al cuatro veces ganador del Mutua Madrid Open. El manacorí vuelve a uno de los torneos más especiales para él donde ya, desde que llegara el jueves, está siendo el centro de todas las miradas.

“Siempre siento un cariño especial, no solo este año. No me canso de agradecer a todo el mundo, a toda la gente aquí en España. Me tratan muy bien en todo el mundo pero, por supuesto, como en España no me tratan en ningún sitio. El apoyo y el cariño siempre ha sido el mismo, casi incondicional”, explica Nadal sobre lo que supone jugar delante de su público. “Jugar en frente de ellos es especial, es una sensación única. Es difícil describir cómo te sientes cuando juegas en frente de la gente que ha estado en el pasado ayudándote a ganar partidos. Para mi es otra oportunidad de jugar aquí un año más, estoy feliz por eso. Sé que el cuadro no es el soñado pero he estado haciendo las cosas muy bien desde el principio de año y el hecho de jugar en casa es siempre un plus”.

Para verle sobre la tierra de la Caja Mágica sus fans aún tendrán que esperar al miércoles. A pesar de que en un principio su intención era jugar el martes, el balear prefiere retrasar su debut un día debido a una otitis: “Es la primera vez que me pasa en mi vida. Es un poco molesto y te da dolor de cabeza, a veces un poco de mareo pero hoy estoy un poco mejor que ayer y he estado entrenando dos horas y media bien”.

A pesar de ese problema en su oído Nadal llega en un gran momento de forma y habiendo levantado los títulos en Monte-Carlo y Barcelona. “Estoy contento por el comienzo de año, no solo por el arranque de la temporada de tierra. Creo que, en general, han sido unos buenos meses. Lo que he conseguido en Monte-Carlo y Barcelona es genial. Pero aquí estamos para jugar otro torneo, diferente e importante especialmente para mí porque siempre es especial para mi jugar en casa otra vez”, explicaba.

Con dinámicas diferentes a la suya llegan Andy Murray y Novak Djokovic. Los dos primeros cabezas de serie del torneo llegan después de un inicio irregular aunque para Nadal eso no influirá en lo que resta de temporada: “A lo mejor no han tenido el inicio que hubieran deseado, eso seguro, pero no tengo dudas de que estarán ahí peleando por todos los grandes títulos desde ahora y hasta el final de año. Tenemos que estar preparados para esto».

Mientras espera su debut, Nadal sigue entrenando en las pistas de la Caja Mágica tratando de seguir mejorando, entre otras cosas, su segundo servicio, un aspecto en el que tragaba desde principio de temporada. “Es algo que teníamos en mente, tener un poco más de velocidad con el segundo saque. Parece que está funcionando y creo que estoy sacando muy bien durante todo el año”, explica y añade que lo más importante es buscar una motivación: “Simplemente necesitas objetivos, entrenar por entrenar sería demasiado monótono, no tiene sentido”.

El balear trabaja con Toni Nadal y Carlos Moyá que le acompaña por primera vez en el Mutua Madrid Open al que regala elogios. “este año tenemos a Carlos en el equipo. Eso es algo que ha sido muy importante pero al mismo tiempo es verdad que Carlos es una persona que yo y mi equipo conocemos bien. No fue un gran cambio. Fue una incorporación. Es algo positivo, todo el mundo está contento con él y yo el primero”.