Rafael Nadal: “Creo que he jugado muy bien hoy”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

El cuatro veces campeón del Mutua Madrid Open, Rafael Nadal, se impuso al australiano Nick Kyrgios. Con esta victoria, el de Manacor certificó su clasificación para los cuartos de final del torneo madrileño. Después del choque, Nadal se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en pista: “Creo que he jugado muy bien hoy”, dijo. “He hecho un paso adelante muy importante con respecto al día de ayer”, añadió.

Desafortunadamente, Kyrgios no tuvo su mejor día. El resultado final (6-3 y 6-1), fue el reflejo de lo que sucedió en la hora y 12 minutos que duró el partido. Pese a reconocer que su partido fue notable, Nadal era consciente de que su oponente no estuvo en las mejores condiciones: “Evidentemente, no es normal sacar este resultado contra un rival tan complicado como Nick”.

En la siguiente ronda, el español tendrá enfrente a David Goffin, que superó a Milos Raonic. El balear se desenvolvió en elogios para el belga: “Es uno de los jugadores más en forma del circuito. Aparte, es de los mejores jugadores del mundo sin ninguna duda”, aseguró. “Sé que tengo que jugar a mi mejor nivel. Parecido a hoy, si puede ser, un poquito mejor con el drive”, agregó.

Ningún partido a partir de ahora va a ser fácil en el Mutua Madrid Open. Es algo que Nadal tiene muy interiorizado. Por ello, pese a estar satisfecho con el juego mostrado frente a Kyrgios, sabe que para frenar a Goffin tendrá que subir al siguiente nivel: “Tengo un poquito más de margen de mejora para intentar seguir aspirando a pasar rondas. Mañana es un día de esos en que hay que estar preparado para intentar dar más”, dijo. Finalmente, destacó lo diferente que es jugar en Madrid con respecto a otras citas: “Cualquier cosa puede pasar. Aquí es más fácil perder las sensaciones positivas que en el resto de torneos», avisó el mallorquín.