Rafael Nadal: «Espero un gran Djokovic mañana»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

Tras su victoria sobre David Goffin (7-6(3) y 6-2), Rafael Nadal se mostró muy contento con la labor que desempeñó en pista: “He tenido que jugar al máximo nivel para estar en estas semifinales. Es de esos partidos que uno se va a casa satisfecho y con la adrenalina alta”, dijo. El de Manacor, disputó con el belga dos sets de alta calidad, sobre todo el primero, en los que se fueron sucediendo las alternativas, pero que terminó decantándose de parte del actual número cinco del mundo.

La calidad de ambos tenistas hizo acto de presencia y el mallorquín era consciente de que ofrecieron un gran espectáculo para el público asistente: “Creo que ha sido muy bueno, vistoso. Tanto él como yo hemos estado a un nivel muy exigente, muy bueno en general”, analizó.

Después de superar a Goffin, Nadal accede a las semifinales del Mutua Madrid Open, donde se medirá a Novak Djokovic y no dudó en hacer un buen repaso de su próxima cita con el serbio: “Partido muy difícil, contra uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte”, aseguró el tenista español. “Nos daríamos la opción, si ganamos, de competir en la final de uno de los torneos más importantes del año”, agregó.

Rafael Nadal sabe que se encuentra en un momento del torneo en el que solo le sirve ofrecer su mejor versión para llegar a la final: “Sé que para tener opciones tengo que estar a mi máximo nivel. Espero estar preparado para darlo”, aseveró.

“El bajón de Djokovic el 99% de los jugadores lo soñarían. Cuando uno gana casi todos los partidos del año es lo anormal, porque no se ha visto en la historia casi nunca conseguir lo que él ha conseguido. Creo que no está en una mala línea. Espero un gran Djokovic mañana”, aclaró al ser preguntado acerca de la temporada que está realizando el número 2 del ranking ATP.

Esta semifinal del Mutua Madrid Open supondrá el duelo número 50 entre ambos jugadores. El balear rememoró brevemente la historia de sus enfrentamientos: “Nos hemos quitado títulos importantes, pero la realidad es que ha sido una época en la que nuestros enfrentamientos se han repetido muchas veces en las rondas finales”, recordó.