Simona Halep sigue intratable en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

La doble campeona del Mutua Madrid Open y actual poseedora de la corona, Simona Halep, sigue imparable sobre la tierra batida de la Caja Mágica. El idilio de la número uno mundial con la arcilla madrileña no cesa y sigue con velocidad de crucero hacia el que sería su tercer título de manera consecutiva en la capital de España.

La rumana ganó este martes a Elise Mertens en su segundo partido para plantarse en tercera ronda sin ceder un solo set hasta el momento. Pero la superioridad de la rumana va más allá y es que solo ha perdido cuatro juegos en lo que va de torneo. En su debut ante la rusa Makarova solo concedió un juego y finiquitó el encuentro en menos de una hora. Esta vez necesitó una hora y 11 minutos para deshacerse de la belga después de un arranque de partido demoledor en el que endosó un set en blanco y cerrar el partido ganando el segundo 6-3.

En la busca de los cuartos de final se enfrentará ahora con Kristyna Pliskova. La checa llega procedente de la previa, con mucho rodaje después de haber disputado cuatro partidos hasta el momento. El último ante la española Sara Sorribes que le valió el pase a tercera ronda.

La jornada arrancó previamente con un gran partido en la central Manolo Santa entre Petra Kvitova y Monica Puig. Un duelo en el ambas jugadoras se entregaron al máximo pero en el que la determinación y la seguridad son su saque hicieron que la balanza cayera del lado de la doble campeona del Mutua Madrid Open. En el primer set la checa no concedió ninguna opción de rotura a la campeona olímpica y aprovechó dos oportunidades de break para cerrar el primer set 6-3. En el segundo, la dominicana puso en más aprietos a Kvitova pero no rompió el saque de esta en ninguna de las ocho ocasiones que dispuso y en el Tie-Break la décima cabeza de serie cerraba el partido y firmaba el pase a la tercera ronda.

Ahora se jugará estar entre las ocho mejores con Anett Kontaveit, la verduga de Venus Williams en primera ronda y que en esta ocasión superó a Sasnovich en tres sets. También avanza la rusa Kasatkina que ganó a la rumana Cirstea con solvencia en dos mangas.