Vesnina y Makarova reinan en dobles

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

El Mutua Madrid Open tiene nuevas campeonas en el dobles femenino. La pareja rusa formada por Elena VesninaEkaterina Makarova se hicieron con el título después de derrotar en una emocionante final a la dupla formada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos en tres sets (2-6, 6-4 y 10-8) en una hora y 34 minutos.

Las rusas, segundas del ranking WTA, se volvían a enfrentar a esta pareja por tercera vez este año, la segunda en una final tras la disputada en el Open de Australia y que se saldó con derrota para ellas. Aunque semanas después en Indian Wells pudieron redimirse con una victoria en semifinales. Esta vez, con otro título en juego, firmaron una remontada memorable después de caer en el primer set donde la francesa y la húngara se mostraron muy agresivas al resto y rompieron hasta en tres ocasiones el servicio de las rusas, incapaces de sacar rédito en ese aspecto.

Y en el inicio del segundo la cuesta arriba se volvería aún más pronunciada después de volver a ceder el servicio y colocarse dos juegos abajo. Fue entonces cuando comenzó la escalada hacia el título. Las rusas se apuntaban de manera consecutiva los siguientes cuatro juegos para seguir con opciones en el encuentro. Aunque quedaba todavía otro momento de angustia cuando perdían la ventaja con un nuevo break y la francesa y la húngara servían para el 5-4. Pero las ganadoras de tres Grand Slams se sobreponían al golpe y recuperaban la iniciativa en el marcador devolviendo la rotura para cerrar el set al saque y mandar la final al ‘super tie-break’.

En el desempate las dos parejas mantuvieron vivas sus opciones hasta el final con alternancias en el marcador hasta que las rusas decantaron la final en su favor gracias a cuatro puntos seguidos para hacerse con su tercer Premier Mandatory desde que forman dupla. Precisamente fue en el Mutua Madrid Open donde ambas jugadoras unieron sus fuerzas por primera vez en 2012. “Aquí empezó todo”, comentaban sobre la pista, felices al recoger el trofeo de campeonas.