Antonio Arenas Sin categoría

Alberto Berasategui cambia “juegos por juguetes” por una causa solidaria

En el contexto de la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que se está disputando en Bilbao, el circuito que reúne a las grandes promesas del tenis español y el Real Club Jolaseta han llevado a cabo una acción solidaria con el objetivo de recaudar juguetes que se repartirán por diferentes hospitales durante el mes de diciembre. La acción “Un Juego, Un Juguete”, permitió que 40 niños pudieran jugar con Alberto Berasategui, ex número 7 del mundo y campeón de 14 títulos ATP. La única condición para poder jugar con el finalista de Roland Garros era traer un juguete.

“¡He disfrutado como un niño! Ver a todos esos chavales ilusionados por jugar un rato conmigo y por colaborar en una causa solidaria me ha emocionado. La verdad es que Jolaset se ha volvado y la acción ha sido todo un éxito. Eso sí, reconozco que estoy agotado, ya que los chavales me han exprimido al máximo. Menos mal que tenía a “Talito” Corrales echándome un cable, que si no, hubiera sido imposible. Espero que podamos repetir esta actividad en otras pruebas del Sub 16” y poder recaudar más juguetes para niños que lo necesitan”, afirmó Berasategui.

Unos 40 niños de diferentes edades disfrutaron de una amena tarde peloteando con Alberto Berasategui y con Gonzalo “Talito” Corrales, que también se sumó a la causa solidaria. El ex tenista y campeón del mundo junior que actualmente dirige AGM Sports se involucró al máximo en la actividad e incluso luego se quedó peloteando con Lucía de la Puerta, jugadora del Real Club Jolaseta y finalista del Mutua Madrid Open Sub 16 el año pasado. “Me he preparado bien para este día y antes de la actividad he estado jugando un rato con Alberto, ¡hacía tiempo que no jugaba a este nivel”! Ha sido una actividad genial y estaré encantado de participar en todas las acciones futuras a las que me invite el Mutua Madrid Open”, afirmó Gonzalo Corrales.

Alberto Berasategui volvió a Bilbao con motivo de la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que se celebrara este fin de semana. Por segundo año consecutivo, los 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino disputan un vibrante torneo sobre las pistas Real Club Jolaseta, un club histórico y de referencia en España. Mañana, en las finales que se disputarán desde las 11:00, los 2 ganadores  estarán clasificados para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.