Alberto Berasategui en Bilbao

Antonio Arenas Sin categoría

Alberto Berasategui cambiará “juegos por juguetes” en Bilbao

Aprovechando la presencia del Mutua Madrid Open Sub 16 este fin de semana en Bilbao, el circuito que reúne a las grandes promesas del tenis español y el Real Club Jolaseta llevarán a cabo una acción conjunta con el objetivo de recaudar juguetes que se repartirán por diferentes hospitales durante el mes de diciembre. La acción “Un Juego, Un Juguete”, permitirá que todos los niños (y adultos) que traigan un juguete nuevo a Jolaseta a lo largo de la semana, puedan pelotear el viernes a las 19:00 con Alberto Berasategui. De esta manera, el ex número 7 de la ATP y campeón de 14 títulos disfrutará de una tarde solidaria con todos aquellos que quieran sumarse a la causa “Un juego, Un juguete”. Apoyando a Alberto,  también estará presente en la acción solidaria el ex jugador Gonzalo “Talito” Corrales, director general de AGM Sports.

“Siempre es un placer volver a Jolaseta, un club que llevo en mi corazón y del que guardo grandísimos recuerdos. Y por eso quiero invitar a todos los que puedan, a que traigan su juguete y vengan a jugar conmigo el viernes. Hay un montón de niños que no tienen tanta fortuna y que podamos regalarles juguetes en Navidad será muy especial para ellos”, afirmó el finalista de Roland Garros.

Alberto Berasategui vuelve a Bilbao con motivo de la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que se celebrará este fin de semana. Por segundo año consecutivo, los 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino disputarán un vibrante torneo sobre las pistas Real Club Jolaseta, un club histórico y de referencia en España. Los 2 ganadores en Bilbao estarán clasificados para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2016). Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. Alberto Berasategui confía en ver un gran nivel de tenis esta semana: “El año pasado vimos deslumbrar en estas pistas a Mercedes Arístegui, una jugadora con mucho futuro. Estoy convencido de que este año también se verá un tenis de muchos kilates en Jolaseta, así que invito a que la gente vea a ver a estos chavales, que seguro que nos brindan un gran espectáculo”.