Antonio Arenas Sin categoría

Alberto Berasategui en su visita al Athletic: “El Mutua Madrid Open Sub16 pretende ser el Lezama del tenis”

Con motivo de la quinta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que se está disputando este fin de semana en Bilbao,  el Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui visitó en Lezama a la plantilla del Athletic Club.

El finalista de Roland Garros y ex número 7 del mundo visitó esta mañana Lezama para presenciar el entrenamiento del Athletic Club 48 horas antes del duelo que enfrentará al conjunto de Ernesto Valverde contra el Sporting. Tras el entrenamiento, Alberto Berasategui ha tenido la oportunidad de compartir un agradable encuentro con  el entrenador del primer equipo Ernesto Valverde, el capitán Carlos Gurpegui y el responsable técnico y emblema de la institución Joseba Etxeberría: “He disfrutado mucho volviendo a mis raíces viéndoles entrenar y luego charlando con ellos. Me ha impresionado que todos se acordaran de mi tenis y de mis triunfos, ¡a mí me parece que han pasado siglos! Les he desado mucha suerte para el lunes y para el resto de la temporada”, relató el ganador de 14 torneos ATP Alberto Berasategui.

Alberto Berasategui ahondó en su reflexión sobre su visita equiparando el fútbol con el tenis: “Lezama es un lugar inspirador por la gran cantera que ha supuesto para el Athletic y para el fútbol en general, ya que de aquí han salido grandísimos jugadores. Realmente, ese es el objetivo que tenemos con el Mutua Madrid Open Sub 16: parecernos a Lezama y ser una gran cantera tenística y de valores de la que luego salgan grandes tenistas en el futuro. Estamos haciendo un grandísimo esfuerzo de promoción del tenis base por toda España y estoy convencido que dará sus frutos”, señaló Alberto.

En el presente año el Mutua Madrid Open Sub16 ha decidido duplicar las pruebas del circuito con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base y dar más oportunidades a los jóvenes talentos del tenis español. Mañana domingo en el Club de Tenis Jolaseta, dos jóvenes tenistas se proclamarán campeones en esta fase territorial y lograrán su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016). Las finales de mañana tendrán lugar a las 10:30.

Los dos campeones que se clasifiquen para jugar la fase final en la Caja Mágica tendrán que luchar en mayo contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

Tras la inspiradora visita a Lezama, el Mutua Madrid Open Sub 16 seguirá apostando por ser una de las canteras más fuertes del tenis base en España. #ElFuturoDelTenis