Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16

Antonio Arenas Sin categoría

Alberto Berasategui vuelve a Bilbao con el Mutua Madrid Open Sub 16

El ex tenista Alberto Berasategui volverá el viernes a Bilbao como Director del Mutua Madrid Open Sub 16. El finalista de Roland Garros y ex número 7 del mundo promocionará el tenis base en el torneo que se disputará del 23 al 25 en el Real Club Jolaseta.

“Estoy muy ilusionado con volver a mi casa para promover el tenis base. El País Vasco siempre ha tenido mucha tradición tenística y espero que de estos torneos salgan las estrellas del futuro”, declaró un Alberto Berasategui emocionado por retornar a sus raíces. Y es que del viernes 23 al domingo 25 de octubre, 32 jugadores intentarán cumplir sus sueños en el Mutua Madrid Open Sub 16 bajo la atenta mirada del ex tenista de Arrigorriaga.

Los 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino disputarán un vibrante torneo sobre las pistas del Club de Tenis Jolaseta, uno de los más emblemáticos del tenis español cuya inauguración data de 1933. El objetivo de los 32 participantes será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016). Para apoyar a los jóvenes jugadores vascos, las inscripciones de la fase regionales han sido gratuitas.

Tras las pruebas de Santander, Vigo, Valladolid y Murcia, Bilbao será la quinta ciudad que acoja una prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 esta temporada. En el presente año el Mutua Madrid Open Sub16 ha decidido duplicar las pruebas del circuito con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base y dar más oportunidades a los jóvenes talentos del tenis español. El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui (que conquistó 14 títulos ATP y que llegó a ser 7º del mundo), ha valorado de manera muy positiva que el circuito llegue a Bilbao: “He recorrido un montón de ciudades promoviendo el tenis base, pero llegar a Bilbao va a ser especial. Creo que veremos un gran nivel de tenis en Jolaseta y animo a la gente a venir a ver los partidos”. Alberto Berasategui es además Vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Tenis.

Los dos campeones que se clasifiquen para jugar la fase final en la Caja Mágica tendrán que luchar en mayo contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

En las tres primeras pruebas celebradas en Santander, Vigo y Valladolid Gonzalo Jiménez, Lucía Lapuerta, Tomás Currás, Celia Montero, Álvaro Fernández, Mercedes Arístegui, Gregorio Inglés y Lucía Cortez ya han conseguido su pasaporte para la fase final. ¿Quiénes sellarán su pasaporte en Bilbao?

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y esta prueba del Circuito Sub-16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer. El tenis del futuro ya está aquí.  Y todo comienza en Bilbao.