Campeones-Mutua-Madrid-Open-Sub-16

Antonio Arenas Sin categoría

Alejandro Correa y Claudia de las Heras, primeros campeones del Mutua Madrid Open Sub 16

Pocos instantes antes de que arranque en París la final masculina de Roland Garros, las jóvenes promesas del tenis español han disputado las finales de la prueba inaugural del Mutua Madrid Open Sub 16. La sexta edición del circuito se ha estrenado con las victorias de Alejandro Correa y Claudia de las Heras.

En las pistas del Club de Tennis Murcia, Alejandro Correa y Claudia de las Heras se han proclamado campeones de la prueba inaugural del Mutua Madrid Open Sub 16 y consiguieron el billete que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2019).

En la final masculina el motrileño Alejandro Correa se impuso al madrileño Daniel Mérida 7-6, 7-5 en un apretadísimo duelo que deleitó al público que acudió al Club de Tenis Murcia. En la final femenina la barcelonesa Claudia de las Heras protagonizó una gran batalla con Ariana Geerlings, a la que acabó doblegando 6-1, 6-7, 6-3.

Alejandro y Claudia se encontrarán en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA. Max y Alejandra suceden en el palmarés de Murcia a Jessica Bouzas y a Héctor Talens, campeones de esta prueba en la anterior edición.

Finalizada la primera prueba, el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 se desplazará hasta el Club Tenis Coruña para celebrar la segunda cita del calendario antes de recalar en el Club de Campo Villa de Madrid del 6 al 8 de julio.