Antonio Arenas Sin categoría

Álex Padró y Carmen López ganan el Mutua Madrid Open Sub-16 de Valencia

El mismo día que Novak Djokovic le ganaba a Dominic Thiem el partido decisivo del Abierto de Australia para sumar su octavo título en Melbourne, decimoséptimo Grand Slam de su carrera, las grandes promesas del tenis español disputaban las finales de la prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 celebrada este fin de semana en Valencia, en el Sporting Club de Tenis.

Álex Padró (6-1 y 6-2 a Sergio Callejón) y Carmen López (6-1 y 6-1 a Diana Bredberg por 6-1, 6-1) consiguieron el triunfo y sellaron su clasificación para disputar la fase final en la Caja Mágica, del 6 al 10 de mayo de 2020 durante los últimos días del Mutua Madrid Open, coincidiendo así con las grandes estrellas del circuito en Madrid. Además, los ganadores de esa fase final recibirán el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Ese honor le correspondió en la categoría femenina de 2019 a Victoria Jiménez, que se fotografío junto a Kiki Bertens, campeona del Mutua Madrid Open, iniciando un ascenso meteórico que remató en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

En mayo, Jiménez se proclamó campeona del Mutua Madrid Open Sub-16 al derrotar en dos sets (6-2 y 7-5) a Ariana Geerling Martínez en la final disputada en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario de la Caja Mágica. Este sábado, apenas seis meses después de aquel triunfo, Jiménez remontó 5-7, 6-2 y 6-2 a la polaca Weronika Baszak y consiguió así la victoria en el Abierto de Australia junior con tan solo 14 años.

No fue la única ganadora del Mutua Madrid Open Sub-16 que dejó su huella en Melbourne. Ane Mintegi, la vencedora de la edición de 2018, fue capaz de alcanzar los cuartos de final, viéndose obligada a retirarse del encuentro como consecuencia de un golpe de calor.

El Mutua Madrid Open Sub-16 viajará el próximo fin de semana (7 al 9 de febrero) al Real Zaragoza Club de Tenis, donde se disputará una de las pruebas clásicas del circuito.