Antonio Arenas Sin categoría

Antonio Prat y Carolina Gómez reinan en San Sebastián

Horas antes de que Rafael Nadal y Daniil Medvedev se jueguen el título de campeones en la final del US Open, las promesas del tenis español buscaban la victoria en el Mutua Madrid Open Sub 16 de San Sebastián, celebrado este fin de semana en el Real Club de Tenis San Sebastián.

Antonio Prat y Carolina Gómez se han alzado ganadores de la tercera prueba del calendario, consiguiendo la clasificación para la fase final de la Caja Mágica (del 6 al 10 de mayo) donde lucharán con los vencedores de las otras 15 pruebas e intentarán alzarse campeones del circuito para recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

En la final masculina, Antonio Prat, segundo cabeza de serie, se impuso a a Mario Martínez por 7-5, 2-6 y 6-0. Por su parte, Carolina Goméz salió victoriosa en la final femenina al ganar a por 6-0 y 6-3 a Laura Guberna en un encuentro que enfrentó a las dos primeras cabezas de serie del cuadro.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, valoró muy positivamente el nivel de la tercera prueba del circuito: “Hemos visto un tenis muy bueno durante los tres días de competición en San Sebastián. Todos los participantes han demostrado mucha calidad y han peleado con fuerza por la recompensa de lograr la clasificación para Madrid».

Concluida la tercera prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 tendrá su siguiente parada del 18 al 20 de octubre en en Club Raqueta Valladolid