Antonio Arenas Sin categoría

Ariana Geerlings buscará la revancha en la Caja Mágica

Ariana Geerlings se ganó este fin de semana una oportunidad para sacarse una espinita clavada desde mayo del año pasado. En el Murcia Club de Tenis, la joven se proclamó campeona de la decimotercera prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 y se hizo con una plaza para disputar la fase final en la Caja Mágica, del 6 al 10 de mayo de 2020, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open y compartiendo espacio con las grandes estrellas del circuito en Madrid. Para Geerlings será más especial aún: en 2019, cuando tenía solo 13 años, perdió la final ante Victoria Jiménez Kasintseva en el estadio Arantxa Sánchez-Vicario.

Geerlings superó sin problemas el fin de semana en su club de toda la vida y venció en la final a Isabella Righi por 6-1, 6-2. En consecuencia, el próximo mes de mayo tendrá nuevamente la oportunidad de lograr el triunfo en una fase final que el año pasado se le escapó en el último partido por los pelos.

Por su parte, Alejandro Verdasco se hizo con el triunfo en la final masculina al imponerse por un marcador de 6-2, 6-4 a Fernando Bulnes, consiguiendo así su clasificación para disputar también la fase final en la Caja Mágica junto a los ganadores de las otras 15 pruebas del circuito, y optando a la victoria final para recibir el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Sin descanso, el Mutua Madrid Open Sub-16 pondrá rumbo a Almería el próximo fin de semana para celebrar la decimocuarta prueba de la temporada, encarando la recta final. Será del 21 al 23 de febrero en el Club de Tenis Almería, una de las paradas clásicas del circuito de las jóvenes promesas del tenis español.