IMG_3217 (1)

Antonio Arenas Sin categoría

Carlos Gimeno y Laura Pellicer se coronan en Jávea

El Mutua Madrid Open Sub 16 de Jávea bajó el telón con una espectacular jornada de tenis. En las pistas del Club de Tenis Jávea (sede de la Academia de tenis Ferrer), Carlos Gimeno (6-3, 4-6 y 6-3 a Aaron Cabo) y Laura Peciller (Nuria Brancaccio) se coronaron campeones de la novena prueba del circuito de las promesas españolas. La emoción se mantuvo hasta el último momento, porque ambas finales se decidieron en la tercera manga. Con las gradas abarrotadas, los jóvenes desplegaron su mejor nivel para pelear por la victoria, que consiguieron Gimeno y Pellicer tras imponerse a sus férreos rivales.

Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open, quiso felicitar a todos los jugadores que lucharon por la victoria: “Tiene mucho mérito el nivel que han demostrado hoy todos los finalistas. Ojalá podamos verlos el día de mañana entre los mejores, están en el camino para conseguirlo. Queremos agradecer al Club de Tenis Jávea todas las facilidades que nos han dado durante el fin de semana para poder organizar esta prueba, que ha sido una gran experiencia”.

Gimeno se mostró encantado después del triunfo: “Estoy muy contento por la oportunidad de poder ir a La Caja Mágica en mayo para jugar la fase final. Estar allí con todos los jugadores profesionales y también con mis amigos es fantástico. Ha sido un torneo muy bueno. En semifinales jugué a un gran nivel contra Sergio, pero hoy Aaron ha jugado genial, sobre todo en el segundo y el tercer set. Al final, he tenido suerte y me lo he podido llevar”.

Por su parte, Pellicer afirmó: “Ha sido un partido muy duro, muy disputado. La verdad es que merecíamos ganar las dos el partido. Personalmente, estoy muy feliz porque ha sido muy buen torneo, hemos visto grandes partidos y he conseguido sacarlo adelante. Estoy muy contenta por la gran experiencia que nos van a hacer vivir en La Caja Mágica junto a las grandes estrellas”.

Así, Gimeno y Pellicer se unen al resto de campeones de esta temporada. El Mutua Madrid Open Sub 16 ha coronado a Guillermo Jiménez y Lucía de la Puerta en Santander, a Tomás Currás y Celia Montero en Vigo, a Álvaro Fernández y Mercedes Aristegui en Valladolid, a Lucía Cortez y Gregorio Inglés en Murcia, a Ernesto Sanz y nuevamente Aristegui en Bilbao, a Nicolás Álvarez y Marta González en Madrid, a Pedro Vives y Christina Berchtold y a Alejandro Moro en Mallorca y Alba Pedrero en Marbella. Todos ellos tienen un destino fijado: jugar en la Caja Mágica el próximo mes de mayo buscando ser vencedores de la fase final.

A la entrega de premios, donde los triunfadores pudieron conseguir el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del torneo en Madrid (con todos los gastos pagados), asistieron Xavier Monfort, Presidente del Club de Tenis Jávea y Javier Ferrer, director de la Academia de Tenis Ferrer y hermano del número siete mundial, que durante todo el fin de semana estuvo preparando la próxima temporada en las pistas del club.