Antonio Arenas Sin categoría

Carlos Guerrero y Naroa Aranzabal ganan en Almería

A falta de menos de 70 días para que comience la fase final en la Caja Mágica, Carlos Guerrero y Naroa Aranzabal se han proclamado ganadores de la decimocuarta prueba del Mutua Madrid Open Sub-16, que se ha jugado este fin de semana en el Club de Tenis Almería.

En consecuencia, del 6 al 10 de mayo de 2020, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open y compartiendo espacio con las grandes estrellas del circuito en Madrid, los dos vencedores de Almería se medirán a los ganadores de las otras 15 pruebas del circuito, optando a la victoria final para recibir el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Carlos Guerrero mostró su superioridad en la final masculina al derrotar por 6-1, 6-2 a Emilio Viciana. El campeón, primer cabeza de serie de la prueba, no perdió un set durante todo el fin de semana, solventando sus distintos compromisos sin mayores problemas para terminar levantando el título frente a su oponente.

Por su parte, Naroa Aranzabal venció 6-4, 6-2 a Amelie Rosadoro en la final femenina para obtener también su billete a Madrid. En un partido entre dos jugadoras que no formaban parte del grupo de las cabezas de serie, Aranzabal supo imponer sus armas para acabar con las opciones de su contraria.

El Mutua Madrid Open Sub-16 celebrará la penúltima prueba de esta temporada del 6 al 8 de marzo en Barcelona, en el Cercle Sabadellès 1856. Tras esa, el circuito de las jóvenes promesas del tenis español solo tendrá una parada más antes de la fase final: del 20 al 22 de marzo en Ciudad de la Raqueta.