d3s@rrollo Sin categoría

Comienza el #MMOPEN Sub-16

Como todos los años, el Tenis Garden reúne a los mejores jugadores sub-16 del panorama español en el torneo junior tanto masculino como femenino de este Mutua Madrid Open. Hoy ha dado comienzo con los octavos de final del cuadro femenino. Las pistas 6 y 7, de acceso libre con cualquier tipo de entrada, han sido testigos de estos encuentros.

Abrían la jornada a las 12 del mediodía Charo Esquiva Banuls y Marina Gatell Peláez. Un partido que se llevaría la segunda cabeza de serie, la mallorquina Gatell Peláez en dos sets por 6-7 y 4-6. A la misma hora saltaba la sorpresa en la pista 6, donde la primera cabeza de serie, Ana Martínez Vaquero, caía en tres sets por 2-6 6-4 y 5-7 contra Claudia Ferrer Pérez, en un partido que superó las dos horas de duración.

En el siguiente turno de partidos, otra de las favoritas como es Elena Morales Dorantes, consiguió sacar adelante un duro encuentro frente a Nuria Sarganella Verdú, teniendo que remontar tras perder el primer set en el tie break y ganando los dos siguiente por 6-0 y 6-4. En la 6, María Paz Alberto Vilar se clasificó para los cuartos de final en un partido duro de tres sets y dos horas de duración, en el que venció a Julia Camblor Fernández por 6-7 6-1 y 7-5.

La primera victoria del turno de tarde se la llevaría Rocío Amorós Navarro, quien supo reponerse mentalmente tras perder el primer set 6-0 para acabar llevándose el partido contra Cayetana Gay López de Sancho por 6-0 1-6 y 3-6. En la otra pista también tuvo lugar una remontada, en este caso protagonizada por Cristina Mateos Losada, que se llevó su duelo contra Carla Verdú Azorín por 6-4 3-6 y 3-6.

Los dos últimos partidos del día se resolvieron por la vía rápida, en dos sets. Ruth Roura Valillo (tercera cabeza de serie) se impuso de forma contundente por 2-6 y 0-6 a África Burillo Berezak, mientras que Martina Genis Salas, hizo lo propio frente a Jimena Gómez Alonso por 4-6 y 3-6.

Con los resultados de hoy, los cruces de cuartos de final de este Mutua Madrid Open sub-16 femenino, quedarían de la siguiente manera:

Claudia Ferrer Pérez – María Paz Alberto Vilar

Elena Morales Dorantes [4] – Cristina Mateos Losada

Rocío Amorós Navarro – Ruth Roura Llaveries [3]

Martina Genís Salas – Marina Gatell Peláez [2]