2939b6be-8530-4e4f-8a09-2140650e03f5

Antonio Arenas Sin categoría

Daniel Rincón y Laura Guberna se coronan en Valladolid

Mientras Novak Djokovic y Karen Khachanov se preparaban para disputar la final en París-Bercy, el último Masters 1000 de la temporada, Daniel Rincón y Laura Guberna se proclamaban campeones del Mutua Madrid Open Sub 16 de Valladolid, disputado este fin de semana en las pistas del Club Raqueta Valladolid.

La novena prueba del circuito ofreció un fin de semana de tenis impresionante. Al hacerse con la victoria, los ganadores consiguieron un billete para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, del próximo 10 al 13 de mayo de 2019.

En la final masculina, Daniel Rincón venció por 6-1 y 6-4 a Mario Monclus, imponiendo su condición de primer cabeza de serie del cuadro. Pese a que Monclus había sorprendido al segundo favorito en la primera ronda, sacando adelante un duro sorteo, la superioridad de Rincón en el encuentro decisivo decantó la balanza de su lado.

En la final femenina, Laura Guberna ganó por 6-3 y 6-2 a Olaya Bances, sorprendiendo a la primera cabeza de serie del cuadro femenino. Guberna había accedido sin ser una de las favoritas, pero durante todo el fin de semana se destapó como candidata a la victoria final, algo que terminó consiguiendo.

Finalizada la novena prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 se desplazará hasta el Rafa Nadal Sports Centre del 16 al 18 de noviembre para continuar buscando campeones en el circuito de las jóvenes promesas del tenis español.