David Ferrer y Alberto Berasategui

Antonio Arenas Sin categoría

David Ferrer y Alberto Berasategui se unen por una causa solidaria

El Mutua Madrid Open Sub 16 y el Club de Tenis Jávea vuelven a lanzar la acción “Un Juego, Un Juguete” el sábado 3 a las 12:00

Aprovechando la presencia del Mutua Madrid Open Sub 16 este fin de semana en Jávea, el circuito que reúne a las grandes promesas del tenis español y el Club de Tenis Jávea llevarán a cabo una acción conjunta con el objetivo de recaudar juguetes que se repartirán en hospitales durante el mes de diciembre. La acción “Un Juego, Un Juguete”, que ya se llevó a cabo hace dos semanas en Jolaseta, permitirá que todos los niños (y adultos) que traigan un juguete nuevo a Jávea a lo largo de la semana, puedan pelotear el sábado a las 12:00 con David Ferrer y Alberto Berasategui. De esta manera, dos grandes figuras del tenis español se volcarán con una causa solidaria en vísperas de las fiestas navideñas.

Alberto Berasategui, ex número 7 de la ATP y campeón de 14 títulos ha valorado de manera muy positiva la presencia de David Ferrer en la acción “Un juego, Un juguete”: “Cuando le propuse a colaborar en esta acción solidaria no lo dudó ni un segundo. Ferru siempre se implica, y más en causas de este tipo, por lo que le estamos muy agradecidos. Su legado como tenista es increíble, pero su legado como persona es algo que está por encima de todo. La acción que hicimos en Bilbao fue un exitazo y por eso quiero animar a todos los que puedan, a que traigan su juguete y vengan a jugar con nosotros el sábado. Es una manera muy sencilla de hacer felices a muchos niños”.

Además, entre todos los participantes en la acción solidaria se sortearán entradas para el Mutua Madrid Open 2017.

La acción tendrá lugar de manera simultánea a la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que se celebrará este fin de semana en el Club de Tenis Jávea. Por segundo año consecutivo, los 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino disputarán un vibrante torneo sobre las pistas del Club de Tenis Jávea. Los 2 ganadores en Jávea estarán clasificados para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2016). Toda la información de la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 en Jávea, podrá seguirse en la web oficial del circuito, en la que se podrán descargar los cuadros y órdenes de juego. El objetivo de este circuito es el de fomentar los valores del deporte y dar nuevas oportunidades a los jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales del tenis.