Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 de Valladolid ya tiene finalistas

El Mutua Madrid Open Sub 16 de Valladolid ya tiene finalistas. Después de una intensa jornada de sábado, Álvaro Fernández y Alberto Colas Sánchez se medirán en la final masculina mientras que Laura Pellicer y Mercedes Aristegui Uriguen harán lo propio en la femenina buscando ganar la tercera prueba del circuito Sub 16 que sirve de trampolín a las estrellas del tenis base español.

El Club Raqueta Valladolid asistió a una doble jornada, que comenzó con la disputa de los encuentros de cuartos de final por la mañana y finalizó con las semifinales por la tarde. Como el viernes, la buena respuesta del público y el alto nivel de competición fueron dos de las constantes que se mantuvieron inalterables durante todo el día, hasta que el último encuentro acabó cerca de las 21 horas.

En el cuadro masculino, Alberto Colas Sánchez venció 6-2 y 6-2 a Marc Monclus Matamala, que había superado a en cuartos de final a Luis Fernández Labarta, primer favorito del cuadro masculino, por un doble 6-4. Después, Álvaro Fernández remontó 2-6, 6-4 y 7-5 a Alejandro Moro Cañas en un intenso duelo que acabó bien entrada la noche.

El cuadro femenino también se decidió con grandes partidos. Laura Pellicer, la cabeza de serie número uno, derrotó 7-6 y 6-3 a Inés Benito Miguel en la primera semifinal, disputada en la pista central. A continuación, Mercedes Aristegui Uriguen se impuso por 6-4 y 6-4 a Ángela Díez Plagaro.

En consecuencia, la final enfrentará al segundo favorito con el cuarto del cuadro masculino y a las dos primeras cabezas de serie del cuadro femenino en un domingo que anticipa emociones fuertes.

Los dos ganadores de Valladolid obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gatos pagados) la fase final del torneo durante el Mutua Madrid Open, coincidiendo con los últimos días (del 5 al 8 de mayo de 2016) de las estrellas de la ATP y la WTA que jugarán en La Caja Mágica el Mutua Madrid Open.