Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 golea en Murcia

En un distendido encuentro, los jugadores de ElPozo Murcia FS y el ex tenista y Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui jugaron al mini tenis y afrontaron un divertido reto en el palacio de los Deportes de Murcia.

El encuentro, que ha transcurrido tras el entrenamiento matinal de ElPozo Murcia F.S comenzó con un intercambio de regalos entre Alberto Berasategui y Duda. “Ha sido un placer encontrarme con Alberto, un mito del tenis español que protagonizó la primera final española de Roland Garros ante Bruguera. Ha sido una alegría muy grande tenerle con nosotros y le deseo mucha suerte en el torneo Sub 16 que se juega este fin de semana”, declaró el entrenador de ElPozo Murcia FS.

Tras este encuentro el meta del equipo Rafa retó a Alberto Berasategui a lanzarle algunos penaltis. Tras los dos primeros de prueba (un gol y un lanzamiento al poste), Alberto consiguió superar a Rafa ante la mirada expectante de toda la plantilla. “No sé ni cómo he tirado, pero ha sido una experiencia marcarle un gol a un fuera de serie como Rafa”, confesó entre risas Berasategui. “Hemos pasado un muy buen rato con Alberto. He tenido la mala suerte de que he tirado un penalti y me lo ha metido, pero lo importante es que hemos pasado un buen rato, ya que le hemos enseñado un poquito a jugar al futbol sala y nosotros hemos aprendido de tenis”, explicó Rafa tras el encuentro.

A continuación se montaron dos improvisadas pistas de mini tenis en el pabellón en las que los jugadores tuvieron la oportunidad de pelotear con el ganador de 14 títulos ATP. Uno de los más activos en pista fue Miguelín: “Creo que no podré dedicarme al tenis porque mi revés es muy malo, pero la experiencia ha sido muy buena con Alberto, un grande del mundo del tenis. Ha sido una experiencia inolvidable y le estamos muy agradecidos”.

“Ha sido una mañana diferente, muy divertida y en la que he aprendido mucho”, afirmó Alberto Berasategui. “Me he encontrado con un grupo humano admirable. Deportistas de un altísimo nivel muy cercanos, sencillos y con ganas de aprender. Gracias de corazón a ElPozo Murcia F.S por tratarnos tan bien en la víspera de un partido tan importante como el de mañana ante Movistar Inter FS”, subrayó Alberto Berasategui.

Alberto Berasategui pasará todo el fin de semana en Murcia con motivo de la disputa de la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que tendrá lugar de viernes a domingo en el Club de Tenis Murcia. En dicho torneo, los  integrantes de los cuadros masculino y femenino intentarán proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016).