Mutua Madrid Open Sub 16

Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 llega a La Caja Mágica

Por primera vez esta temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 llega a casa. La Caja Mágica acogerá este fin de semana una nueva prueba del circuito de las jóvenes promesas del tenis español. Después de las citas de Santander, Vigo, Valladolid, Murcia y Bilbao, Madrid será la sexta ciudad que albergue una prueba de la competición Sub 16 esta temporada. Así, los participantes tendrán la oportunidad de competir en las mismas pistas que las grandes estrellas del circuito ATP y WTA durante la disputa del Mutua Madrid Open en mayo.

 

Son muchos los atractivos que presenta la primera prueba que se disputará en Madrid desde mañana. Nicolás Alvarez Varona, primer cabeza de serie del cuadro masculino, es el jugador más joven de la historia en lograr un punto ATP. Con 14 años y tres meses de edad, el burgalés desbancó al canadiense Felix Auger Aliassime, campeón de la Copa Davis Junior disputada en La Caja Mágica en septiembre, que había conseguido ese hito meses antes. Además, Alejandro Moro Cañas, Nicolás Vicente Elena y Álvaro Huete Vadillo completan el grupo de favoritos para hacerse con la victoria en la capital de España.

 

Por otra parte, el cuadro femenino estará encabezado por Marina Benito Hernández, la quinta jugadora del ránking de su categoría, Miriam Abid Fraga, Marta González Ballbe y Alba Retortillo Soiras, que buscarán abrirse paso hacia el triunfo final entre el resto de candidatas.

 

Manolo Santana, el Director del Mutua Madrid Open que estará presente en la entrega de trofeos del domingo, valoró la llegada del torneo a casa: “Seguro que los jóvenes disfrutarán de un gran fin de semana en La Caja Mágica. Nosotros estamos encantados de albergar una de las pruebas del circuito Sub 16 en el lugar donde las grandes estrellas compiten en mayo. Seguimos apoyando a la cantera y dándoles oportunidades para que sigan creciendo de cara al futuro.

 

La competición, que arrancará mañana viernes 30 de octubre a las 16 horas, busca a los sextos campeones de la temporada después de que Guillermo Jiménez y Lucía de la Puerta reinaran en Santander, Tomás Currás y Celia Montero lo hicieran en Vigo, Álvaro Fernández  y Mercedes Aristegui vencieran en Valladolid, Lucía Cortez y Gregorio Inglés ganaran en Murcia y Ernesto Sanz y Aristegui (que repitió triunfo) se alzaran la semana pasada en Bilbao con la victoria, obteniendo su pasaporte para competir la fase final que tendrá lugar el mes de mayo en La Caja Mágica, coincidiendo con el Mutua Madrid Open.

 

Como en cada prueba del Sub 16, los vencedores obtendrán un billete directo para jugar la fase final que se disputará a la vez que el torneo donde están las estrellas más importantes del mundo. En la pasada edición, Miguel Damas y Marta Huquing se proclamaron vencedores de la fase final y disfrutaron luego de un rato inolvidable junto a Andy Murray y Petra Kvitova, campeones del Mutua Madrid Open.