Sub 16 Oviedo

Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 retorna a Oviedo

A falta de dos meses para la disputa de la fase final, el circuito que reúne a las grandes promesas del tenis español celebra la decimotercera prueba de la temporada en el Real Club de Tenis de Oviedo.

Superado el ecuador del circuito, llega un nuevo y apasionante reto para los integrantes de los cuadros masculino y femenino que disputarán de viernes 12 a domingo 14 una nueva prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 en el Real Club de Tenis de Oviedo El objetivo de los 32 participantes será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016). Para apoyar a los jóvenes jugadores asturianos, las inscripciones seguirán siendo gratuitas.

Tras las doce pruebas celebradas este año (Santander, Vigo, Valladolid, Murcia, Bilbao, Madrid, Mallorca, Marbella, Jávea, Sevilla, Pamplona y Valencia), Oviedo será la decimotercera ciudad que acoja una prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 esta temporada. En el presente curso el Mutua Madrid Open Sub16 ha decidido duplicar las pruebas del circuito con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base y dar más oportunidades a los jóvenes talentos del tenis español. El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui (que conquistó 14 títulos a nivel profesional y que llegó a ser 7º en el ranking de la ATP), ha valorado de manera muy positiva que el circuito vuelva a Oviedo: “El Real Club de Tenis de Oviedo tiene una magia especial. El año pasado pude acudir a los tres días de la prueba y disfruté mucho viendo a los jóvenes jugadores asturianos. Seguro que este año la prueba volverá a ser un éxito”.

Los 2 ganadores de la prueba en Oviedo obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas (campeón en Murcia), Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

De las trece pruebas han salido ya 23 clasificados para la fase final (Mercedes Arístegui ganó en Valladolid y Bilbao), ¿quiénes sellarán su pasaporte en Oviedo? El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y esta prueba del Circuito Sub-16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer.