IMG_1417 (1)

Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 se compromete con Jávea

Con el objetivo de fomentar el tenis base y apoyar a una gran causa social, mañana jueves por la tarde tendrá lugar en Jávea un acto con 12 niños de la Fundación Globalón, que podrán disfrutar de una oportunidad única jugando con Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16.

Berasategui, que llegó a ser número siete del mundo y se proclamó campeón de 15 títulos ATP, estará a las 17.30 horas en las pistas del Club de Tenis Jávea (sede de la Academia de Tenis David Ferrer) para mantener un encuentro con los niños, que además de pelotear con él podrán intercambiar impresiones con el finalista de Roland Garros.

Unidos en el marco del reciente Sub 16 que se disputará desde el viernes en Jávea, el Mutua Madrid Open, en colaboración con la Fundación Globalón, realizará este importante evento en el que los jóvenes demostrarán su ilusión por el tenis, aprovechando para divertirse con la raqueta en la mano.

La Fundación Globalón persigue unos objetivos de apoyo al deporte base y al deporte olvidado, convencida de que el deporte es una herramienta genuina para estrechar los lazos de unión entre las personas y un campo de cultivo para fomentar valores como la solidaridad, la integración o la superación personal, ideas por las que también lucha el Mutua Madrid Open. Además, la realización de la actividad tendrá lugar gracias al apoyo de la plataforma entrenar.me, que también pondrá a su disposición del evento una entrenadora para jugar con los niños de la fundación. Esta plataforma, que se ha consolidado como un buscador de referencia para entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas de toda España, no dudó ni un momento para ayudar en esta acción al Mutua Madrid Open Sub 16.

“Desde el Mutua Madrid Open seguimos muy comprometidos en estas épocas del año con las ayudas sociales”, declaró Berasategui. “Tras participar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid y en el V Evento Solidario organizado por AENA en el que se recaudaron beneficios para muchas asociaciones, organizaremos este evento en la previa del torneo Sub 16”, recordó el ganador de 14 títulos ATP.

“Además, nos hace mucha ilusión estar en Jávea, que es la casa de David Ferrer y un lugar con gran tradición tenística”, prosiguió el exnúmero siete mundial. “Cuando decidimos ampliar las pruebas del Sub 16 para esta temporada tuvimos muy claro que queríamos traer nuestro circuito aquí”, añadió el Director del Mutua Madrid Open Sub 16. “Seguro que vamos a disfrutar de un fin de semana de gran nivel, como viene sucediendo en todas las pruebas anteriores”.

Después de las citas de Santander, Vigo, Valladolid, Murcia, Bilbao, Madrid, Mallorca y Marbella, el Mutua Madrid Open Sub 16 aterriza en Jávea, que es la última prueba que se disputará en 2015 y la novena de la temporada. El territorio valenciano, donde nació David Ferrer y donde está ubicada su Academia, actuará como marco de una nueva prueba del circuito de las jóvenes promesas del tenis español.

Como en las otras citas, los vencedores tendrán la oportunidad de conseguir el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del torneo el próximo mes de mayo en La Caja Mágica (con todos los gastos pagados), coincidiendo los últimos días del Mutua Madrid Open donde están las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA. La competición, que comenzará el viernes a las 14.00 horas en las pistas del Club de Tenis Jávea, se desarrollará durante los tres días del fin de semana, culminando con la disputa de las grandes finales el domingo de las que saldrán los ganadores.