Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 vuelve a Murcia

Tras el éxito de la prueba celebrada el año pasado en Murcia, el circuito que reúne a las grandes promesas del tenis español vuelve este fin de semana al Club de Tenis Murcia, en la que se celebrará la cuarta prueba del circuito. Marina Bassols y Andrés Fernández Cánovas buscan sucesores.

Los 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino disputarán un vibrante torneo sobre las pistas del Club de Tenis Murcia, uno de los más emblemáticos del tenis español cuya inauguración data de 1919. El objetivo de los 32 participantes será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016). Para apoyar a los jóvenes jugadores cántabros, las inscripciones de la fase regionales han sido gratuita.

Tras las pruebas de Santander, Vigo y Valladolid, Murcia será la cuarta ciudad que acoja una prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 esta temporada. En el presente año el Mutua Madrid Open Sub16 ha decidido duplicar las pruebas del circuito con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base y dar más oportunidades a los jóvenes talentos del tenis español. El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui (que conquistó 15 títulos a nivel profesional y que llegó a ser 7º en el ranking de la ATP), ha valorado de manera muy positiva que el circuito retorne a Murcia: “Nos hacía mucha ilusión volver a una ciudad en la que el año pasado vimos un grandísimo nivel de tenis. De hecho, de aquí salió la vencedora final de la edición del año pasado”. Y es que Marina Bassols, campeona en Murcia el pasado año acabó coronándose como campeón del circuito.

Al igual que el año pasado, los 2 ganadores de las fase territorial murciana obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas (campeón en Murcia), Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

En las tres primeras pruebas celebradas en Santander, Vigo y Valladolid Gonzlao Jiménez, Lucía Lapuerta, Tomás Currás, Celia Montero, Álvaro Fernández y Mercedes Arístegui ya han conseguido su pasaporte para la fase final. ¿Quiénes sellarán su pasaporte en Murcia?

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y esta prueba del Circuito Sub-16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer. El tenis del futuro ya está aquí.  Y todo comienza en Murcia.