Antonio Arenas Sin categoría

Gerard Campaña y Sara Dols brillan en Sabadell

Con el Mutua Madrid Open a la vuelta de la esquina, apenas 50 días para que arranque el torneo, Gerard Campaña y Sara Dols consiguieron la victoria en el Mutua Madrid Open Sub-16 de Barcelona, celebrado en el Cercle Sabadellès 1856, la penúltima prueba del circuito de las jóvenes promesas del tenis español.

Gerard Campaña derrotó por 6-1, 6-3 a Adrià Pol en la final masculina del torneo, remarcando su condición de primer cabeza de serie del cuadro. Campaña, que ya ganó la prueba disputada en la Academia Sánchez-Casal el 1 de diciembre, ya tenía garantizada su presencia en la fase final de la Caja Mágica, por lo que el ranking de la regularidad entrará en juego para decidir qué jugador viaja a Madrid.

Por su parte, Sara Dols se impuso por 6-2, 6-1 a Berta Miret en la final femenina, y abrochó su clasificación para la fase final de la Caja Mágica, donde buscará el triunfo en unas semanas.

Así, del 6 al 10 de mayo de 2020, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open y compartiendo lugar con las grandes estrellas del circuito en Madrid, los vencedores se medirán a los ganadores de las otras 15 pruebas del circuito, optando a la victoria final para recibir el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Alberto Berasategui, ex número siete del mundo y director del Mutua Madrid Open Sub-16, estuvo presente durante los tres días de competición, siguiendo en primera persona las evoluciones de los jugadores. “Un fin de semana más, los jóvenes nos han sorprendido con un nivel de tenis espectacular, tal y como llevan haciendo desde que arrancó la temporada. Estoy seguro de que la fase final de la Caja Mágica será muy emocionante y estará marcada por una fuerte competitividad”.

El Mutua Madrid Open Sub-16 celebrará la última prueba de esta temporada del 20 al 22 de marzo en Ciudad de la Raqueta.