Campeones Mutua Madrid Open Sub 16 de Murcia

Antonio Arenas Sin categoría

Gregorio Inglés y Lucía Cortez consiguen en Murcia su pasaporte a Madrid

El murciano Gregorio Inglés y la alicantina Lucía Cortez han conseguido la victoria en el Murcia Club de Tenis y aseguran su participación en la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 que se disputará del 5 al 8 de Mayo en la Caja Mágica de Madrid.

En una soleada y emocionante mañana de tenis en Murcia, los cuatro finalistas de la cuarta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 saltaron a la pista del Murcia Club de Tenis con la ilusión de cumplir un sueño: el de conseguir su pasaporte a la fase final. En la final femenina la alicantina Lucía Cortez apenas dio opciones a la murciana Alba Pedrero a la que doblegó 6-1, 6-0.

Lucía Cortez revivirá en mayo de 2016 la experiencia de nuevo la experiencia de jugar en la Caja Mágica. Y es que en 2012 Lucía ya disputó el Mutua Madrid Open Sub 12, torneo en el que alcanzó la final cayendo ante Paula Arias. “En la fase final del Sub 16 espero jugar igual de bien que este torneo y estar muy centrada y muy sólida y poder hacer muy buen resultado dando todo lo mejor de mí y a ver si puedo llegar a la final. ¡Me encantaría!”. Hace tan solo un año Marina Bassols ganó en Murcia y luego se proclamó campeona en Madrid. ¿Conseguirá repetir la hazaña Lucía en la Caja Mágica?

El apasionante duelo que protagonizaron dos jugadores murcianos en la final masculina acabó cayendo del lado de Gregorio Inglés, que tuvo que remontar un apretadísimo encuentro que superó las 2 horas y media. El primer set cayó del lado de Jaime Caldés, principal cabeza de serie de cuadro, pero Gregorio Inglés supo sobreponerse (5-7, 6-3, 7-5) para adjudicarse las dos siguientes mangas y conseguir su pasaporte a Madrid.

El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui, finalista de Roland Garros y campeón de 14 títulos ATP, ha querido subrayar el éxito de la prueba: “Murcia tiene una gran cantera de tenis y nunca defrauda. El año pasado Marina Bassols y Andrés Fernández Cánovas demostraron ser grandes campeones y este año también me he quedado muy impresionado con el nivel de los ganadores y de todos los participantes. Les deseo lo mejor en la fase final”.  

Además de Alberto Berasategui, en las finales estuvieron presentes el Concejal de Deportes D.Felipe Coello, el Presidente de la Federación de Murcia de Tenis Antonio García Alarcón y el presidente del Murcia Club de Tenis Antonio Estaca.

Tras recibir su pasaporte de manos de Alberto Berasategui, Lucía y Gregorio  viajarán a Madrid (con todos los gastos pagados) para disputar la fase final que tendrá lugar en mayo durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas y pujar para recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova. Lucía Cortez y Gregorio Inglés ya sueñan con vivir ese momento.

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y esta prueba en Murcia ha servido para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer. El próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrará la quinta prueba de la temporada en el Club Jolaseta de Bilbao en el que Alberto Berasategui volverá a sus orígenes.