Antonio Arenas Sin categoría

Iker Sevilla se estrena y Cristina Ramos amplía su dominio en el Mutua Madrid Open Sub-16

El Club de Campo Villa de Madrid acogió la cuarta entrega del Mutua Madrid Open Sub-16, que vio a Cristina Ramos Sierra confirmar su dominio en la competición y a Iker Sevilla Pérez asegurar una plaza en la Fase Final. Ambos ya tienen un billete reservado para unirse a las jóvenes promesas del tenis español del próximo 3 al 9 de mayo en la Caja Mágica.

Iker Sevilla cumplió con su condición de principal favorito para liderar el cuadro masculino, después de imponerse con autoridad en la final a José Hernández Frías por 6-2, 6-2. El alicantino brilló con luz propia durante los tres días de competición en la tierra batida madrileña, dejándose únicamente un set en semifinales. De esta manera, logró unir su nombre a los de Martín Landaluce, Rafael Segado y Miguel Avendaño, que ya se habían clasificado en las pruebas anteriores.

Por su parte, en el cuadro femenino Cristina Ramos se anotó su segunda victoria en el circuito, tras adjudicarse también la prueba de Zaragoza. Precisamente, en una reedición de aquella final, volvió a derrotar a Carmen Juan por 7-6, 6-3. Por tanto, la plaza disponible quedará en manos del ranking de la regularidad, el sistema que promociona a los jugadores que -sin haber ganado- han sumado mejores resultados.

“Estamos muy contentos de haber podido celebrar una nueva prueba de este circuito. Seguimos empleando todo nuestro esfuerzo en brindar las máximas oportunidades posibles a las jóvenes promesas del tenis español”, señaló Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub-16. “Esta es la cuarta cita y aún restan dos más en Barcelona y Sevilla, donde habrá nuevas oportunidades para estar en la Caja Mágica el próximo mes de mayo junto a los mejores jugadores del mundo”.

La próxima parada del calendario viaja hasta Barcelona del 12 al 14 de marzo. Concretamente, será en el Cercle Sabadellès 1856, donde los participantes de la quinta prueba pelearán por dos nuevas plazas disponibles en la Fase Final.