Antonio Arenas Sin categoría

Javier Vázquez y Carlota Martínez, campeones en Zaragoza

Fue el broche perfecto a un gran fin de semana de tenis en el Stadium Casablanca. Javier Vázquez y Carlota Martínez se proclamaron campeones del Mutua Madrid Open Sub 16 de Zaragoza y disputarán la fase final del circuito, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016) gracias a los pasaportes que recibieron junto a los trofeos de vencedores.

Javier Vázquez se impuso 6-3 y 6-2 a Alberto Colás en un partido que el tercer favorito dominó con claridad. A la vez, Carlota Martínez venció 7-6 y 6-2 a Andrea Martínez en un gran encuentro, con alternativas.

Vázquez, finalista en Pamplona este mismo año, pudo quitarse la espinita que tenía clavada con el triunfo este domingo. Por su parte, Martínez, que ya se había proclamado vencedora de la prueba Sub 12 hace unos años en La Caja Mágica, siguió dando pasos en su progresión, dominando en Zaragoza, su lugar de nacimiento y residencia, y ganándose una plaza en la fase final.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, presenció en directo las finales y se mostró asombrado por el nivel de los campeones. “Como el año pasado, Zaragoza ha vuelto a demostrar que es una prueba de máxima exigencia. Tanto los ganadores como los finalistas han exhibido un gran juego. Seguro que Vázquez y Martínez se harán oír en La Caja Mágica el próximo mes de mayo”, comentó el exnúmero siete del mundo.

Los campeones lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como ganadores absolutos y recibir el premio final junto con las estrellas de los torneos ATP y WTA. En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.
El Mutua Madrid Open Sub 16 aterrizará el próximo fin de semana en Barcelona para celebrar la decimoquinta prueba del circuito, la penúltima oportunidad (aún quedará Madrid) para ganar una plaza y disputar la fase final en Madrid.