Campeones-MMOPEN-SUB-16

Antonio Arenas Sin categoría

Jorge Plans y Alejandra Ferrer hacen doblete en Barcelona

A falta de pocas semanas para que los mejores jugadores del planeta se den cita en la tierra batida española, el Real Club Tenis Barcelona ha coronado a dos jóvenes promesas del tenis nacional con motivo del Mutua Madrid Open Sub 16.

A pocas fechas para que comience el montaje del Barcelona Open Banc Sabadell, las pistas del Real Club de Tenis Barcelona han vuelto a ser testigo de un espectacular fin de semana de tenis con motivo de la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que se ha que ha concluido en el día de hoy.

Tras una emocionante final femenina, Alejandra Ferrer logró superar a Dami Edibson sumando así su segunda victoria del año en el circuito. Alejandra, que ya ganó la primera prueba celebrada en Lleida impidió que Dami revalidase el título conseguido en estas pistas justo hace un año.

En la final masculina el barcelonés Jorge Plans (Campeón de Catalunya Sub 15) superó a Pol Otín 6-2, 6-2. Plans, que ya había ganado este año la prueba disputada en Bilbao, suma así su segunda victoria de la temporada convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del circuito y presentando su candidatura para coronarse en Madrid.

De esta manera, Jorge y Alejandra suman cada uno su segunda prueba del año y se citan para verse de nuevo en dos meses en la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 que se celebrará coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2018).

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, presenció en directo las finales y se mostró asombrado por el nivel de los campeones. “Ha sido espectacular poder celebrar un año más esta prueba en el Real Club de Tenis Barcelona. Este club es mágico y representa una parada muy especial dentro del circuito. Alejandra y Jorge ya han demostrado en este circuito que tienen un talento espectacular y ya les esperamos con ansia en la Caja Mágica en mayo”, comentó el exnúmero siete del mundo, que estuvo acompañado por Alberto Agustí, Presidente del RCTB-1899 y Javier Soler, Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis, tanto en las finales como en la posterior entrega de trofeos.
Los campeones lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como ganadores absolutos y recibir el premio final junto con las estrellas de los torneos ATP y WTA. En los 4 últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing, Marina Basolls, Pablo Caldés y Leyre Romero y vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova, Simona Halep y Petra Kvitova.
El Mutua Madrid Open Sub 16 celebrará el próximo fin de semana en Sevilla la decimoquinta y penúltima prueba del circuito en el que se irán conociendo los últimos clasificados para la fase final en Madrid.