Jorge-Plans-y-María-Martínez

Antonio Arenas Sin categoría

Jorge Plans y María Martínez se imponen en Jolaseta

Tras un fin de semana espectacular, Jorge Plans y a María Martínez han rubricado en las finales disputadas en el Real Club Jolaseta su pase a la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 que se disputará en mayo la Caja Mágica.

Horas antes de que Grigor Dimitrov y David Goffin pujen por el último título ATP del año en las finales del Nitto ATP Finals, Jorge Plans y María Martínez se han doctorado en el Real Club Jolaseta donde han logrado el pasaporte para disputar con todos los gastos pagados la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2017).

Jorge Plans, que volvía a disputar una prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 tras haber logrado alcanzar el año pasado la final prueba celebrada en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona, asombró a todos los espectadores que se dieron cita en Jolaseta. Plans, que ya fue campeón del Mutua Madrid Open Sub 12 en el año 2014 intentará asaltar de nuevo la Caja Mágica en la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 donde se enfrentará a los vencedores de las otras 15 pruebas. La clasificación la ha logrado tras su victoria en la final de Bilbao ante un combativo Guillermo Martín, al que superó 6-3, 6-4.

Tras haber sucumbido en tres apretados sets en la final Oviedo y haber alcanzado las semifinales en Valladolid y los cuartos de final en Coruña, María Vaquero alcanzó su merecido premio doblegando 7-6, 6-4 en Jolaseta a Clara de Santiago, semifinalista en la prueba celebrada en Lleida.

Ahora el objetivo de Jorge y de María será el de deisfrutar de una experiencia inolvidable en la Caja Mágica, donde mostrarán su candidatura para proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Finalizada la quinta prueba, el próximo fin de semana (del 24 al 26 de noviembre), el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará el fin de semana que viene hasta Murcia para celebrar la sexta cita del calendario en el Murcia Club de Tenis.