Antonio Arenas Sin categoría

La campeona del MMO Sub-16 Marta Huqing pone rumbo a Estados Unidos

Tal y como publicó ayer marca.com, la primera campeona del Mutua Madrid Open Sub 16 Marta Huqing comenzará una nueva aventura en los EEUU. Reproducimos el artículo de Marca, que seguro que servirá de ejemplo para impulsar a otros jóvenes tenistas de nuestro país:

Tras ganar el Mutua Madrid Open Sub-16, Marta Huqing acaparó todas las miradas después de su gran actuación en el circuito que sirve de trampolín para las promesas del tenis español. Dos años después de aquel meritorio triunfo, la joven de 17 años está a punto de embarcarse en una nueva aventura. De la mano de VT Sports Management, patrocinador del Mutua Madrid Open Sub-16 que ofrece a los ganadores de la fase final becas para compaginar estudios y tenis en Estados Unidos, la madrileña se marcha a la Universidad de Georgia para dar un nuevo paso en su carrera, sin perder de vista su formación.

“Haber podido jugar el Mutua Madrid Open al mismo tiempo que los jugadores profesionales ya fue una gran ilusión para mí”, aseguró Huqing. “Esa semana fue increíble, tanto por el ambiente que había como por haber podido jugar en las mismas pistas que ellos”, añadió. “La final en el Estadio 3 con un montón de gente en las gradas fue muy emocionante y reconozco que sentí mucha expectación. El Mutua Madrid Open es un torneo muy especial para mí. Fui recogepelotas de pequeña y haber podido ganar como cadete me hizo mucha ilusión. Lo mejor de esa semana fue salir a la pista central en la entrega de premios y hacerme la foto con Maria Sharapova”, recordó la joven jugadora.

Con 17 años, Marta toma la decisión de marcharse fuera por una serie de condicionantes. “Me planteé el hecho de irme a Estados Unidos porque mis padres no pueden afrontar los gastos para intentar dar el salto al profesionalismo”, explicó Huqing. “Además, no ha aparecido ningún patrocinador que pueda ayudarme con el dinero de los viajes, pese a haberlos buscado. Mis padres me apoyan en la decisión porque saben que ahora mismo es un gran oportunidad para mí y mis amigos siempre me han apoyado en las decisiones que he tomado y ahora están tan ilusionados como yo”.

Para ello, Huqing se puso en manos de VT Sports Management, con los que rápidamente encontró la sintonía necesaria para emprender el camino hacia Estados Unidos. “La primera vez que hablé con Marco Verdasco me transmitió mucha confianza y sé que con ellos no voy a tener ningún problema”, aseguró la tenista. “Su trato conmigo es de 10 y me ayudan siempre que tengo alguna duda o pregunta. Estoy muy tranquila y con mucha ilusión de vivir esta nueva etapa que voy a iniciar en Estados Unidos”, reiteró.

“Para nosotros ha sido un placer trabajar con Marta, conocer a su familia y los objetivos que tiene tanto tenísticos como académicos”, valoraron Marco Verdasco y Hugo Taracido. “Ha sido muy fácil y fluida la comunicación entre nosotros y hemos recibido un montón de ofertas de universidades a lo largo y ancho de Estados Unidos desde California hasta Texas o Florida. Finalmente nos decidimos por University of Georgia después de analizar la propuesta de los entrenadores y de valorar el nivel deportivo y académico de la universidad, ademas de la localización, instalaciones y todo lo que ofrecía la universidad”, comentó sobre el próximo lugar de residencia de la jugadora, que es una de las mejores instalaciones de Estados Unidos, incluyendo un estadio para 4000 personas.

Los objetivos de Huqing en Georgia son claros. Voy allí con el fin de sacarme la carrera al mismo tiempo que juego a un buen nivel de tenis. A la vuelta, quiero intentar dar el salto para ser profesional. Cuando me decidí por la Universidad de Georgia pensé en el caso de Isner”, apuntó. “Vi que los medios los tenían, así que lo tuve claro. Actualmente, el equipo de chicas de tenis de allí está como número dos del país, lo que también me impulsó a elegir esta universidad por su alto nivel”.

Por último, Huqing quiso dedicar unas palabras a los participantes del Sub-16, que este fin de semana aterriza en Valencia. “Es muy bonito llegar a la fase final, pero las pruebas previas también son muy importantes”, dijo la madrileña. “No pasa nada si no se clasifican porque habrán vivido una gran experiencia. Es un circuito muy especial porque trata fenomenalmente a los jugadores y tiene una gran repercusión en los medios de comunicación”.