Antonio Arenas Sin categoría

La novena edición del Mutua Madrid Open Sub-16 contará con 14 pruebas

Unas semanas después de que Alejandro Juan y Marta Soriano se proclamaran campeones del Mutua Madrid Open Sub-16 en la Caja Mágica, viviendo luego un momento inolvidable al compartir la ceremonia de trofeos del Mutua Madrid Open absoluto con Alexander Zverev y Aryna Sabalenka, la organización del circuito ha anunciado este lunes la novena edición del torneo.

En esta nueva temporada, el circuito estará compuesto por 14 pruebas territoriales que contarán con la celebración simultánea de los cuadros masculino y femenino. Como habitualmente, los campeones de cada prueba lograrán su clasificación para la fase final, que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo de 2022, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

Los participantes de esa fase final lucharán por la victoria en los estadios de la Caja Mágica y los campeones tendrán el privilegio de recibir el título en el Estadio Manolo Santana junto a los ganadores de los torneos ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory del Mutua Madrid Open.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub-16, ha analizado la nueva temporada del circuito de las jóvenes promesas del tenis español: “Contar con un calendario formado por 14 pruebas es una gran noticia para nosotros, pero también para todos los participantes que tendrán más oportunidades de competir y clasificarse para disputar la fase final en la Caja Mágica. Además, significa que poco a poco estamos empezando a recuperar la normalidad después de haber vivido una época muy complicada”.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia de la covid-19, el Mutua Madrid Open Sub-16 se celebrará siguiendo las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de todos los involucrados en cada prueba, analizando permanentemente la situación en cada una de las ciudades en las que el circuito tiene previsto disputarse.