Antonio Arenas Sin categoría

El Sub 16 se clausura en Madrid

El Mutua Madrid Open Sub 16 celebrará su última prueba este fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid. Después de completar con éxito las 15 citas previas, promoviendo el tenis base por toda España, los jugadores del circuito de las jóvenes promesas nacionales disfrutarán en la capital de España de la última oportunidad para poder disputar la fase final, que tendrá lugar en La Caja Mágica el próximo mes de mayo coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016).

Alberto Berasategui, Director del circuito Sub 16, hizo una valoración de la temporada antes del comienzo del último torneo. “A principios de año, decidimos apostar por duplicar el número de pruebas, pasando de 8 a 16”, dijo el exnúmero 7 mundial, que estará presente el domingo para ver las finales y participar en la entrega de premios, como Manolo Santana, el Director del Mutua Madrid Open. “Queríamos llegar a más ciudades, dando la oportunidad a un mayor número de jóvenes de jugar el circuito y pelear por estar en la Caja Mágica el próximo mes de mayo, durante la fase final. Ahora, a falta del último torneo de Madrid, creo que hemos conseguido esos objetivos”.

La competición, que arrancará el próximo viernes 18 de marzo a las 11.30 horas en seis pistas del Club de Campo Villa de Madrid, buscará a los decimosextos campeones de la temporada. Después de 15 torneos celebrados este año (Santander, Vigo, Valladolid, Murcia, Bilbao, Madrid, Mallorca, Marbella, Jávea, Sevilla, Pamplona, Valencia, Oviedo, Zaragoza y Barcelona), y a falta de menos de dos meses para la fase final, el circuito Sub 16 ofrece una nueva oportunidad a los jóvenes talentos del tenis español, consolidando así su proyecto de promoción al deporte base.

Como en cada prueba, los ganadores de Madrid conseguirán un billete directo para jugar la fase final que se disputará a la vez que el torneo donde están las estrellas más importantes del mundo. En 2015, Miguel Damas y Marta Huquing se proclamaron vencedores de la fase final y disfrutaron luego de un momento inolvidable junto a Andy Murray y Petra Kvitova, campeones del Mutua Madrid Open.