Leyre Romero conquista la fase final Mutua Madrid Open Sub 16

Antonio Arenas Sin categoría

Leyre Romero conquista la fase final Mutua Madrid Open Sub 16

Leyre Romero se ha proclamado campeona de la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en el Estadio 3 de la Caja Mágica, tras vencer a Ares Teixidó por 6-0 y 6-2. La valenciana tendrá como premio la posibilidad de hacerse una foto junto a la campeona absoluta del Mutua Madrid Open, durante la entrega de premios en la pista Manolo Santana.

Con un gran control del juego, abriendo la pista y llevando la iniciativa, Leyre logró poner nerviosa la principal favorita, quien apenas mostraba la regularidad necesaria para sumar su primer juego. Así, la valenciana se adjudicó el primer set con un contundente 6-0.

Por su parte, Teixidó consiguió su primer juego al principio del segundo parcial, pero Leyre continuó dominando el ritmo del partido y solamente cedió dos juegos antes de levantar el trofeo de campeona.

La finalista de este Masters Sub 16 del Mutua Madrid Open, Ares Teixidó, recogió el premio de manos de Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub16, quien también entregó el cetro de maestra a Leyre Romero. De esta manera, la valenciana se une a Marta Huqing González, Marina Bassols y Lucía Cortéz en el palmarés del Mutua Madrid Open Sub16 y contará con la ayuda de AGM Sport en su carrera deportiva universitaria.