Final Sub16 Noticia

Álvaro Rama Sin categoría

Lucía Cortez, campeona del Mutua Madrid Open Sub16

La valenciana Lucía Cortez se ha coronado campeona del Mutua Madrid Open Sub16, tras vencer a Lucía De La Puerta, por 6-4 y 7-6, en una intensa final disputada en el Estadio 3 de la Caja Mágica.

Los nervios y la emoción de disputar la final en este estadio se mezclaron con el respeto por la rival en los primeros compases del encuentro. Además, la presencia de Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub16, y Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, añadió un extra de motivación a dos tenistas que mostraron su amplio repertorio de golpes.

Lucía Cortez, que buscó seguridad y largos peloteos durante todo el choque, desplegó un gran nivel y confesó que “ha sido una gran final, muy ajustada y con muchos nervios, pero al final he conseguido sacar el partido en el tie-break del segundo set”. Sobre su rival, Cortez expresó que “Lucía ha jugado muy bien, darle la enhorabuena por su parte y agradecer a toda la gente que ha venido a verme y a la que no también, por todo el apoyo y todos los ánimos que me han estado dando sobretodo hoy, pero también a lo largo del torneo”.

Además, la tenista valenciana concluyó el torneo “muy contenta de haber podido jugar este torneo aquí en Madrid, paralelamente al torneo profesional. Es una experiencia única”.