Lucía de la Puerta y Guillermo Jiménez, campeones en Santander

Antonio Arenas Sin categoría

Lucía de la Puerta y Guillermo Jiménez reinan en Santander

Mientras las estrellas del presente deleitan al mundo en las finales del último Grand Slam de la temporada en Nueva York, las jóvenes promesas del tenis español han luchado por un sueño en la arcilla de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.  Lucía de la Puerta y Guillermo Jiménez han logrado el pasaporte para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica del 5 al 8 de Mayo.

Tras 3 días de brillante tenis en Santander, la tierra batida de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha coronado a los primeros campeones de la tercera edición del Mutua Madrid Open Sub 16. El circuito, que recorrerá otras 15 ciudades españolas buscando a los jóvenes talentos del tenis español fue testigo de dos finales cargadas de mucho talento y calidad.

En la final femenina Inés Benito y Lucía de la Puerta, que no habían cedido ningún set en todo el torneo mantuvieron una apasionante batalla, que se resolvió a favor de Lucía en la tercera y definitiva manga (3-6, 7-5, 6-0). En la final masculina Guillermo Jiménez solventó su duelo ante Eneko González y se mostró tremendamente satisfecho por su triunfo en Cantabria. “Es una gran alegría haber ganado en Santander y clasificarme para la fase final, ya que otros compañeros míos lo han jugado en años pasados y me hacía mucha ilusión jugar en la Caja Mágica. Estar allí con los profesionales y jugar a su lado será una gran experiencia. Espero conocer a Rafa Nadal y a David Ferrer”, afirmó Gonzalo tras recibir su trofeo.

Además de José Fernández Lupión, Presidente de la Federación Cántabra, y de Enrique Teherán, Vicepresidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, en la ceremonia de entrega de trofeos estuvo presente Anabel Medina, medallista olímpica y doble campeona de Roland Garros en la modalidad de dobles. Anabel, que poseedora de 11 títulos WTA de individuales y 25 de dobles estuvo todo el fin de semana pendiente de las jóvenes promesas del tenis nacional: “Disfruto mucho viendo a estos chavales me recuerda a mí misma hace unos años. Estos torneos son fundamentales para el tenis base en España y ayudan a los Sub16 a conocer más de cerca el profesionalismo. ¡Ojalá yo hubiera tenido esos premios a su edad!”.

Y es que además de proclamarse campeones de la prueba de Santander, Lucía y Guillermo han obtenido el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016). Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Además de viajar a Madrid para optar a cosechar el título final, Lucía y Guillermo pujarán para conquistar una beca deportiva en una universidad norteamericana gracias al acuerdo alcanzado entre el Mutua Madrid Open Sub 16 y Verdasco Taracido Sports Management. “Hemos decidido apoyar esta gran iniciativa que reúne a las mejores raquetas de tenis español Sub-16. Además el escaparate es inmejorable, las mejores ciudades de España y un Máster final en la Caja Mágica, donde premiaremos a los campeones con una beca deportiva”, asegura Marco Verdasco.

La semana que viene el Circuito llegará al Real Club Tenis de Vigo, donde otros dos tenistas intentarán seguir el ejemplo de Lucía de la Puerta y Guillermo Jiménez.